Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

logo idpLa Intendencia de Paysandú sigue con las acciones para mejorar lo que desde hace muchos años se ha considerado como el segundo gran problema que tiene nuestra ciudad: el tránsito.

Uno de los tantos instrumentos para lograrlo es mejorar el flujo vial, generando condiciones para que los vehículos puedan transitar a un ritmo sostenido y con comodidad en calles de fundamental importancia, que conectan la ciudad tanto desde sur a norte como de este a oeste: Zorrilla de San Martín, Florida y Leandro Gómez.

Para lograrlo hemos definido ampliar el espacio para la circulación, eliminando en esas calles la faja de estacionamiento de la mano derecha, tal como se ha hecho en ciudades similares a la nuestra en tamaño, diseño y cantidad de vehículos en circulación.

Para que esta medida comience a ser aplicada requiere, de acuerdo a la normativa, la firma del Decreto correspondiente por parte del Intendente lo que sucederá cuando se concluya la instalación de la señalización y se haya informado debidamente a la población.

Hasta entonces el sistema se mantendrá tal como ha funcionado hasta ahora.

Ante consultas recibidas, reiteramos que la medida no impedirá la circulación de vehículos por la faja liberada. Por el contrario, el objetivo es que los conductores la utilicen y transiten por ella, ganando comodidad y seguridad para sí y para los demás.

Además, y complementando esta medida, se dispuso que los ómnibus del transporte urbano de pasajeros solamente se desplacen por esa faja, liberando el resto de la calzada para los demás vehículos.

La Intendencia reconoce que los cambios que buscan el bien colectivo pueden, eventualmente, generar algún perjuicio. Por este motivo, y como viene siendo habitual para nuestra Administración, desde el inicio del proceso venimos manteniendo un diálogo activo con vecinos y comerciantes de la zona, ante quienes reiteramos nuestra disposición a atender los planteos que pudieran existir, lo que reafirmamos en este comunicado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020