Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

imagen 007

En cumplimiento de su compromiso con la ciudadanía, la Intendencia destinará parte de lo recaudado en la nueva Zona Azul a instituciones que desarrollan actividades y proyectos de impacto social. El secretario general, Mario Díaz, informó que en marzo esa cifra rondó los 100.000 pesos y que ahora se evalúa que institución recibirá esos recursos.

Compromiso con la ciudadanía

La implementación del nuevo sistema de estacionamiento tarifado en la zona céntrica de la ciudad, además de introducir una nueva dinámica de circulación en el área donde está instalada la mayoría de las instituciones y organismos, también implicó, desde la Intendencia, el compromiso de volcar parte de lo recaudado a instituciones que desarrollan proyectos de corte social, generando así un derrame en la sociedad de lo generado a partir de un proyecto integral que apunta a mejorar el desempeño y los indicadores del tránsito a nivel departamental.

Mario Díaz confirmó que la Intendencia “ya cobró la recaudación del porcentaje que le corresponde por el mes de marzo”, pago que hizo efectivo la empresa que gestiona la Zona Azul.

Agregó que el monto “ronda los 100.000 pesos” y por estos días el Ejecutivo Departamental evalúa “cuál será el destino” que se dará a estos recursos y se trabaja para identificar una institución cuya actividad se ajuste al cometido estructural de generar derrame social.

Política del Gobierno Departamental

Díaz recordó que en su momento, en el marco de este trabajo de reestructuración del tránsito, se planteó la posibilidad de, a partir del dinero recaudado en la nueva Zonal Azul, “brindar apoyo a instituciones sociales de la comunidad que eventualmente lo necesitasen”, tal cual viene haciéndose mediante otras herramientas, como el Presupuesto Participativo.

“Existe un cúmulo significativo de instituciones cuyo funcionamiento depende en buena medida de los apoyos económicos que la Intendencia da”, afirmó para agregar que la Intendencia apunta “a reforzar este rol” con la incorporación de estos recursos generados en el marco de la reorganización del estacionamiento en la zona céntrica.

“En estos días estamos definiendo cuál será la primera institución a la que destinaremos estos fondos para que pueda cumplir con ese cometido que nos hemos trazado”, subrayó.

Asimismo, adelantó que en los próximos días la Intendencia, como viene haciéndolo desde hace algunos años, entregará al Hospital Escuela del Litoral “el aporte correspondiente a la recaudación por concepto de multas” de tránsito.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020