Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

barrio delpero 001

La tarea se cumple por parte de funcionarios de la Dirección de Tránsito y estará concluida antes del fin de semana. En una etapa posterior se colocará cartelería. Esta intervención complementa las obras de urbanización integral que la Administración desarrolla en la zona, transformando el barrio y asegurando mejores condiciones de vida para los vecinos.

Este martes 25 de abril la Intendencia inició la tarea de delimitación de señalización horizontal en las calles de Delpero, uno de los barrios en los que la Administración de Caraballo realiza intervenciones de urbanización integral que se financian con recursos del fideicomiso.

La tarea está a cargo de la Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Dirección de Tránsito y para concretarla utiliza una cuadrilla de 5 funcionarios y dispone, entre otros recursos, de la máquina de pintar señales que hace algún tiempo adquirió la Intendencia y que permite realizar trabajos de precisión en poco tiempo.

Se señalan las ochavas, marcando con color rojo que indica prohibición de estacionar, líneas de detención y cruces peatonales, marcadas con color blanco, y sentido de circulación de las calles, indicaciones que se marcan en los cordones con los colores negro y blanco.
 
El objetivo es que para el fin de semana la tarea quede concluida, mientras que en una etapa posterior se instalará señalización vertical.

Con estas acciones la Intendencia colabora con el ordenamiento del tránsito en una de las zonas de la ciudad que experimenta un cambio sustancial con la realización de obras de urbanización integral, largamente esperadas por los vecinos, y que incluyen pavimento de calidad, cordón cuneta, alumbrado público con tecnología LED, arbolado e instalación de equipamiento urbano en nuevos espacios públicos y veredas que aseguran condiciones de accesibilidad para personas con dificultades de movilidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020