Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

senalizacion 001La Intendencia cumple con su compromiso de evaluar junto a la ciudadanía el funcionamiento de la Zona Azul y en las últimas horas, en acuerdo con el Centro Comercial de Paysandú, dispuso cambios como la exclusión de calle Uruguay de área tarifada y la reducción del horario, las variantes deben ser aprobadas por la Junta Departamental.

Permanente predisposición al diálogo

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, aseguró que la Intendencia mantiene su postura de diálogo con la ciudadanía y “de ida y vuelta con la gente”, en tanto evalúa muy positivamente el impacto del nuevo sistema en la movilidad urbana del centro de Paysandú, visión compartida por la mayoría de los comerciantes y por la ciudadanía en general.

“Nunca nos vamos a cerrar a recibir al Centro Comercial o a cualquier otro gremio de otra actividad, para escuchar los planteos que nos hagan. En aquellos que veamos que existe fundamento y razones de peso, no tendremos reparo en dar marcha atrás”, subrayó.

Indicó que, en respuesta a planteos realizados por el Centro Comercial, se dispuso excluir calle Uruguay del área de estacionamiento tarifado, así como la modificación del horario de vigencia de este régimen, estableciéndolo en el lapso de 10 a 18.

En calle Uruguay “no estaba dando el resultado que se esperaba”

Junto al secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el titular de Tránsito comunicó a los comerciantes la instrumentación de estos cambios, ya que, al analizar los argumentos presentados, se estableció que calle Uruguay “no estaba dando el resultado que se esperaba”, algo que, fundamentándose en datos estadísticos, también confirmó la empresa que administra el sistema.

Aclaró que esta modificación no incluye a las calles transversales, es decir las que, dentro del área tarifada, se extienden entre Sarandí y Uruguay.

La puesta en práctica de estas modificaciones se concretará una vez que el Intendente remita el proyecto de decreto modificativo a la Junta Departamental y sea aprobado en este ámbito. Hasta tanto, el actual esquema de estacionamiento tarifado continuará en plena vigencia.

“Queremos ser enfáticos en que la Zona Azul vino para quedarse y hacemos una evaluación muy positiva de lo que ha sido su funcionamiento”, subrayó el titular de Tránsito.

Valoración muy positiva

Si bien la Intendencia ratifica su predisposición al diálogo con la ciudadanía, en cuyo marco pone en práctica estas modificaciones, el titular de Tránsito ratificó que el Gobierno Departamental “valora muy positivamente la implementación de la Zona Azul”, ya que “ha generado un cambio notable y muy importante en el microcentro en cuanto a la movilidad urbana”.

“Hoy día el centro es otra cosa. Se puede hacer un trámite; estacionar sin ningún tipo de inconveniente. Eso era lo que buscábamos”, enfatizó.

No es una medida aislada

Álvarez Petraglia recordó además que la ampliación del área de estacionamiento tarifado no constituye una medida aislada, sino parte de un programa integral de mejoramiento de la movilidad urbana en la zona céntrica, que incluye otras estrategias muy bien evaluadas por la ciudadanía, como la prohibición de estacionar en la senda derecha de Leandro Gómez y Florida, medida que agiliza el desplazamiento del transporte colectivo.

Asimismo, se trabaja en la implementación de las calles Montevideo, Zorrilla de San Martín, Washington y 25 de mayo como vías preferenciales que conectarán el tránsito de la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste.

El director de Tránsito adelantó que después de Semana de Turismo comenzará el emplazamiento de la señalización que identificará estas arterias como de tránsito preferencial, así como la instalación de algunos semáforos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020