Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

imagen 005

A un mes de la ampliación del régimen de estacionamiento tarifado, el Ejecutivo Departamental hace un balance positivo de la medida, habiéndose logrado el objetivo de descongestionar el tránsito, destacó el secretario general de la Intendencia. Mario Díaz defendió la iniciativa como parte de un proceso integral en permanente evaluación.

Hacia soluciones armónicas

El primer objetivo trazado se está logrando: descongestionar el tránsito en la zona céntrica, que hasta ahora, afectaba a quien buscaba un lugar para estacionar. “Esa alta densidad en el tránsito se fue reduciendo, facilitándolo a todas horas”, afirmó el secretario general, Mario Díaz.

Si bien se generó un desplazamiento del estacionamiento hacia las zonas que quedaron por fuera de la Zona Azul, el sistema es objeto de monitoreo permanente. “Como se lo transmitimos a los comerciantes, cada medida tiene un fundamento”.

Mario Díaz recordó que al definir una zona preferencial para los ómnibus, el gobierno departamental apuntó a la jerarquización del transporte colectivo público para descomprimir el uso particular del vehículo”. Esto significa que “cuanto más eficiente sea el transporte colectivo”, se incentivará al ciudadano a optar por el ómnibus en lugar de trasladarse en su auto pero se deberá lograr un transporte colectivo eficiente, ágil y con buenas frecuencias.

“Todas estas medidas, lógicamente, tiene perjudicados y beneficiados y por eso desde el Ejecutivo tratamos de hallar soluciones armónicas que intenten contemplar los distintos intereses que siempre en esas cosas están en juego”, acotó Mario Díaz.

La Intendencia ha aplicado una política general de tránsito que se compone de varias medidas para mejorar la movilidad y fundamentalmente reducir la siniestralidad.
“Y en esto hablamos de vidas de personas”, enfatizó.

“En el tránsito está en juego la sociedad que construimos”
 
Díaz considera que “todo cambio implica tiempos y adaptaciones” que la población irá incorporando, asumiendo que el centro sea cómodo para el peatón y aunque genere resistencias, “en la medida que se vaya consolidando a mediano plazo, la gente lo irá incorporando”.

Los cambios no pueden pensarse por separado. Esto no se entiende sin el fortalecimiento del transporte colectivo, el incremento de la fiscalización, exigencia en el uso del casco. “Las cifras son elocuentes. El 80% de los accidentes los protagonizan las motos y eso nos obliga a focalizar más aún la atención en el tema de las motos”.

Más de 50% de los siniestros son protagonizados por jóvenes entre 15 y 34 años, “lo que nos obliga a focalizarnos en esa población” y en la tarea de prevención.
A su vez, la UNASEV ubica las zonas más conflictivas “lo que nos marca los escenarios a enfocarnos para reducir la siniestralidad”.

La meta es seguir bajando el número de siniestros y en este marc o, el Acuerdo de Adhesión al Plan Nacional Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) firmado por la Intendencia con UNASEV es otra señal para lograr una ciudad más armónica. “Lo decíamos en campaña: en el tránsito está en juego el tipo de sociedad que construimos, que tiene que ver con el respeto del que circula hacia los demás”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020