Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

alvarez petraglia

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema, los inspectores no han multado a vehículos estacionados en la Zona Azul dado que se ha dispuesto una instancia de información a la ciudadanía, dijo el director de Tránsito.

Federico Álvarez Petraglia anunció que esta semana ya serán 60 los comercios incorporados a la venta de tiques que se suman a los vendedores ambulantes.

Diálogo e información

Además de plantear numerosas instancias de diálogo e intercambio con los contribuyentes, la Intendencia, desde la puesta en funcionamiento de la nueva Zona Azul de estacionamiento tarifado, ha puesto en marcha una amplia campaña de información a la ciudadanía, incluso con dos jornadas de prueba en las que se emitieron tiques sin costo.

En las últimas horas, como estrategia para facilitar la asimilación del nuevo sistema en los usuarios, los inspectores de Tránsito, dentro de la zona tarifada, se han dedicado fundamentalmente a informar y advertir, dejando de lado la aplicación de multas ante casos de estacionamiento irregular.

El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, indicó que, en base a “una definición de la Intendencia en general y de la Dirección de Tránsito en particular”, el comienzo de la operativa en la nueva Zona Azul, con dos jornadas de carácter informativo sin costo para los usuarios, se caracterizó por “un acercamiento al vecino” y por la implementación de una estrategia de divulgación de información, orientada “al mejor y más amplio conocimiento de los lugares de venta, de cómo funcionaba el sistema”.

No se han aplicado multas

Luego de esta etapa, cuando los funcionarios de la empresa administradora ya comenzaron a cobrar, desde la Intendencia se “redobló el esfuerzo para que la gente siga conociendo cómo se sigue funcionando y comience a ubicar los lugares donde se venden los tiques”, ya que esta semana llegarán a 60 los comercios habilitados para la venta, además de los vendedores apostados en la vía pública.

“En estos días, los inspectores que están saliendo a hacer los recorridos, están más que nada en una actitud de advertir y auxiliar a los automovilistas en lo que tiene que ver con el funcionamiento de la Zona Azul”, subrayó y confirmó que no se han aplicado multas en esta área por infracciones relacionadas al estacionamiento.

Indicó que hasta ahora la zona ha funcionado normalmente y se prevé que a partir de la próxima semana, con el comienzo de las clases, ya funcionará “en su plenitud” y “se podrá evaluar más a cabalidad lo que es el funcionamiento de la zona”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través de la Dirección de Tránsito y Diálogo con los Vecinos comenzó a generar un acercamiento con la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas de Paysandú (Apapspay) con el fin de incorporarlos al Registro de Conductores, cumpliendo con las premisas de inclusión, justicia social e igualdad de oportunidades. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Quedaron reparados los cruces férreos de Cerrito y Lucas Píriz por lo que está totalmente habilitado el tránsito. La Intendencia a través de Dirección de Tránsito valora y agradece el comportamiento de los conductores así como de la población en general por el cuidado asumido mientras duró la obra. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

A través de una resolución, la Intendencia Departamental dispuso que el próximo viernes 26 de junio, por celebrarse una nueva edición del Día de los Descuentos, no se cobrará por estacionar en la Zona Azul de estacionamiento tarifado, delimitada por las calles Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales, y Florida. - Martes, 23 Junio 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito comunica a los permisarios de taxímetros que se retomarán las inspecciones técnicas suspendidas cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria. - Martes, 16 Junio 2020