Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

senalizacion 001Este jueves 16 de febrero comenzó la instalación de la cartelería vertical que indicará el horario de funcionamiento de la Zona Azul, tarea que se trasladará luego a las áreas de demarcación de sendas preferenciales, zonas de carga y descarga y paradas de motos.   

La instalación de cartelería en la Zona Azul que comenzó este miércoles, forma parte del proceso de información al usuario y ordenamiento del tránsito en toda el área.

Cuando se habilite el estacionamiento tarifado el 22 de febrero habrá 126 carteles indicativos del horario de funcionamiento. Finalizada esta tarea, “comenzarán a instalar los 80 correspondientes a las sendas preferenciales para ómnibus y ambulancias, paradas de motos, zonas de carga y descarga que complementarán la señalización”, informó el encargado de Movilidad Urbana, Eduardo García.

Las sendas preferenciales se encuentran en calle Zorrilla de San Martín, desde avenida Soriano hasta avenida Salto; Leandro Gómez y Florida, desde Bulevar Artigas hasta avenida Entre Ríos.

Repintado de cebras

Mientras tanto continúa el repintado de cebras en los alrededores de los centros de enseñanza públicos y privados.

García indicó que los trabajos están a cargo de “funcionarios municipales junto a internos del Centro de Rehabilitación”, quienes utilizando la máquina adquirida por la Intendencia, aceleran el pintado de señales de tránsito.

Cuando finalice el pintado de estas 44 cebras, la labor comenzará en el Paseo Costero, Parque de los Niños y otras áreas. Serán un total de 60 cebras que -visibles y bien marcadas-, cumplirán con el objetivo de  respetar al peatón.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020