Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

cordones colores 001Eduardo García, encargado de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, explicó el significado de los colores con que han sido pintados los cordones y algunos tramos de calles del área en la que en el transcurso del mes de febrero de 2017 quedará operativa la nueva Zona Azul.

El funcionario informó que los colores que se emplean para la señalización horizontal son determinados por la normativa que a nivel nacional regula la materia del tránsito.

 

 

imagen 002
imagen 001
imagen 004
imagen 001

Amarillo

Señala prevención y determina espacios reservados caso de las paradas de taxis, estacionamiento de carga y descarga, ascenso y descenso de estudiantes y espacios reservados para Entes.

También se lo aplica sobre la mano derecha de las calles Leandro Gómez, Florida y Zorrilla de San Martín (en los cordones y en el centro de la calzada), para indicar que esas son vías de circulación preferenciales para buses.

Esto no implica que no puedan circular por allí vehículos particulares, sino que estos no podrán estacionar en esa área y deben dar preferencia de circulación a los ómnibus del servicio urbano de pasajeros y a las ambulancias.   

 

Blanco

Con este color se identifican los espacios reservados para estacionamiento de motos. “Esos lugares se guardan para vehículos de dos ruedas a los que se puede acceder de forma gratuita”, dijo García.  Además, el blanco se emplea para demarcar bordes de calzada y cruces peatonales.

 

 

 

 Azul

Es el color que se aplica en los cordones junto a los cuales autos y camionetas podrán estacionar adquiriendo el tique correspondiente, desde la última semana de febrero, a un valor de 30 pesos la hora y 20 pesos la media hora, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. El resto del día en el caso de las jornadas hábiles y los sábados, domingos y feriados, estacionar allí no tendrá costo.

La nueva Zona Azul se enmarca por las calles Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales y Uruguay

 

 

Rojo

Significa prohibición y se usa en los tramos de cordón ubicados frente a las entradas de los garajes, para evitar que pare allí un vehículo ajeno a ese lugar,  y en las ochavas de las esquinas. En este último caso para indicar a los conductores “que no pueden llegar a estacionar frente a esa franja, para que los peatones puedan cruzar por las esquinas”, señaló el funcionario.

El encargado de Movilidad Urbana indicó que la señalización vertical de todo el cuadrante delimitado por Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales y Uruguay estará a cargo de la empresa que resulte seleccionada para gestionar la Zona Azul.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través de la Dirección de Tránsito y Diálogo con los Vecinos comenzó a generar un acercamiento con la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas de Paysandú (Apapspay) con el fin de incorporarlos al Registro de Conductores, cumpliendo con las premisas de inclusión, justicia social e igualdad de oportunidades. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Quedaron reparados los cruces férreos de Cerrito y Lucas Píriz por lo que está totalmente habilitado el tránsito. La Intendencia a través de Dirección de Tránsito valora y agradece el comportamiento de los conductores así como de la población en general por el cuidado asumido mientras duró la obra. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

A través de una resolución, la Intendencia Departamental dispuso que el próximo viernes 26 de junio, por celebrarse una nueva edición del Día de los Descuentos, no se cobrará por estacionar en la Zona Azul de estacionamiento tarifado, delimitada por las calles Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales, y Florida. - Martes, 23 Junio 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito comunica a los permisarios de taxímetros que se retomarán las inspecciones técnicas suspendidas cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria. - Martes, 16 Junio 2020