zona azul 002Ahora se delimitan las líneas de detención, demarcadas con pintura blanca reflectiva, que actúan como continuación de las veredas generando un marco de seguridad para que los peatones crucen la calle, dado que los vehículos deben frenar antes de la señal. Los trabajos se cumplen en el turno comprendido entre las 21:00 y las 03:00. La tarea se concentra, ahora, en los cruces de calle Treinta y Tres Orientales.

En las últimas horas, la Unidad de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito de la Intendencia inició la tarea de señalización de las líneas de detención en todas las esquinas del área a la que en el transcurso del mes de febrero se extenderá la Zona Azul.

Se trata de una línea, de 10 centímetros de ancho,  que se señala con pintura reflectiva de color blanco y que actúa como extensión de las veredas.  Su trazado une una cuadra con otra, generando un marco de seguridad para los peatones que cruzan la calle.

Los vehículos deben parar antes de llegar a esa marca. La línea se pinta de vereda a vereda y se marca en los 4 cruces de las esquinas.

La ejecución de la tarea se cumple con la máquina de demarcación vial que hace algunos meses compró la Intendencia y es la que se utiliza en todo el proceso de aplicación de señalización horizontal en el área a la que se extenderá la Zona Azul y que después quedará afectada a los trabajos de ingeniería vial.

La concreción de esta tarea determina la interrupción en la circulación en la cuadra intervenida por aproximadamente dos horas y media. La marcación de la señal insume poco más de 20 minutos pero el proceso de secado de la pintura requiere de unas dos horas. Si se habilitara la circulación antes de ese lapso, el trabajo se perdería.

El trabajo, que se cumple en el turno comprendido entre las 21:00 y las 03:00 horas, en este momento se desarrolla en los cruces de calle Treinta y Tres Orientales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn