Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

petraglia zona azul

La valoración primaria del encuentro mantenido este lunes 30 de enero con los vecinos frentistas a la nueva Zona Azul “es positiva, en cuanto pudimos vernos las caras y oír todas las inquietudes”, dijo el director de Tránsito.

Federico Álvarez Petraglia reafirmó el compromiso de la Intendencia de atender los planteos de los vecinos e informó que el lunes 13 de febrero habrá una nueva instancia en la que se harán las devoluciones correspondientes. El funcionario expresó su convicción de que la ampliación del sistema será “beneficiosa para todos”.

La Intendencia convocó a quienes residen en el área a la que se extenderá, en el transcurso del mes de febrero, el régimen de estacionamiento tarifado para acercarles información sobre el proceso, escuchar sus inquietudes y presentar una propuesta para quienes no tienen garaje dado que quienes poseen esos espacios pueden parar frente a ellos “libremente y gratuitamente”.

Federico Álvarez Petraglia destacó la oportunidad “en la que recibimos varios planteos, algunos de ellos atendibles”

Con la instancia celebrada en Casa de Cultura se dio continuidad al proceso de diálogo social impulsado por la Intendencia en cuyo marco “pudo reunirse con todo el mundo y escuchar”.

Para quienes carecen de garaje la Intendencia presentó la propuesta de que a través del pago de una media Unidad Reajustable mensual (aproximadamente unos 465 pesos al valor actual), tengan acceso a estacionar frente a su casa, sea esta propiedad o arrendada, o en cualquier parte de la Zona Azul y por el tiempo que resulte necesario.

El jerarca enfatizó en el concepto de que “la Intendencia tiene la decisión de que sea cual sea la empresa adjudicataria de la Zona Azul, el tema de los vecinos frentistas no lo va a decidir el privado sino que será una negociación entre el Estado, en este caso departamental, con los propios vecinos”.

Este mecanismo busca asegurar “las mejoras alternativas para los frentistas” y elimina el argumento “de aquellos que piensan que nosotros queremos recaudar más”. Por el contrario, dijo Álvarez Petraglia, “lo que estamos buscando es que la Intendencia se involucre en la solución y asuma un compromiso con los vecinos para poder llegar a una propuesta y una salida que intente contemplar a todos”.

La decisión de que la ampliación del sistema se inicie “sobre el 20 de febrero no cambia, lo que si ahora se incorporan son los planteos de los vecinos que vamos a procesar a través del trabajo interno de la Intendencia para hacer las devoluciones correspondientes” en la reunión que quedó planteada para el lunes 13 de febrero, a las 18:30 horas en Casa de Cultura.

Explicó que la propia norma que crea la zona de estacionamiento tarifado establece excepciones a partir de cuyo amparo se podrán atender algunas de las situaciones planteadas por los vecinos, por ejemplo en los casos de discapacidad o dificultades motrices.

Explicó que desde su concepción los vecinos frentistas al área indicada “son los únicos que, en principio, pueden pensarse lesionados en algún derecho”. No obstante, insistió en el concepto de que “la vía pública no le pertenece a nadie, le pertenece a todos y en consecuencia nadie puede sostener que tenga derecho adquirido de estacionar frente a su casa”. Agregó que en el país no existe una norma que ampare en ese sentido y ejemplificó: “si alguien compra una casa, no compra el tramo de calle que está frente a su vivienda, eso no existe”, sostuvo. El objetivo de la Administración es asegurar las mejores condiciones de movilidad urbana para las 30 mil o 40 mil personas que a diario pasan por el micro centro, “anteponiendo la búsqueda del beneficio general al interés particular”.

“Nosotros estamos convencidos de que la Zona Azul, tarde o temprano, como ha pasado en todas las partes del mundo, terminará siendo beneficioso para todos”, enfatizó el funcionario.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020