Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

rivero leonardo 001La Intendencia procura atender la situación de quienes residiendo en la zona no cuentan con garaje y estacionan en la vía pública. El objetivo es reunir información para generar propuestas que les permitan acceder al estacionamiento tarifado con algunos beneficios. El director interino de Tránsito, Leonardo Rivero, destacó la respuesta que ha logrado la convocatoria.

Hasta el 31 de enero, la Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito, realizará un relevamiento “de aquellas personas que viven frente al área a la que se extenderá la Zona Azul y que no tengan garaje, para saber de que forma utilizan el estacionamiento y generar soluciones para los casos concretos”, explicó el director interino de Tránsito, Leonardo Rivero.

El funcionario explicó que “seguramente, a partir de este estudio, van a surgir propuestas que impliquen algún beneficio respecto a los costos que impondrá el sistema” para estos sanduceros, “de acuerdo, por ejemplo,  al horario en que utilicen el estacionamiento”.

Agregó que “en el marco de la política de diálogo social que caracteriza a la Administración”, se genera la oportunidad para escuchar a los vecinos “y reunir elementos que permitan atender cada caso”.

La convocatoria es exclusivamente para aquellos que no cuentan con garaje propio y utilizan la vía pública como estacionamiento en la zona delimitada por las calles Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales y Uruguay.

La convocatoria, “que ha logrado buena respuesta en estos días”, vence el martes 31 de enero. Los interesados deben presentarse en ventanilla de las oficinas de Tránsito en el horario comprendido entre las 07:00 y las 12:00.

“Se solicita nombre y apellido del interesado, número de padrón, matrícula del vehículo o vehículos y también la calidad en que ostentan el bien inmueble, si son arrendatarios u ocupantes propietarios”, explicó Rivero.

El director informó que la convocatoria es tanto para “vecinos particulares como para empresarios que tengan su emprendimiento en el área y que necesiten utilizar por ejemplo, espacios para carga y descarga”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020