Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

zona azul 001La generación de un cupo para estacionar sin costo por una determinada cantidad de horas o un abono mensual que asegure el acceso a los espacios a valores más baratos que los comunes, son algunas de las posibilidades. El secretario general aseguró que habrá medidas que contemplen la situación de quienes residen en el área. Mario Díaz hizo notar que el nuevo servicio se brindará a valores más bajos que los actuales.

Intendencia analiza situación de frentistas a Zona Azul

“Estamos definiendo la herramienta más adecuada para contemplar la situación de quienes tienen su casa frente a la Zona Azul, buscando alternativas para que puedan estacionar frente a sus fincas con un régimen más barato de lo que implicaría el costo normal del área del estacionamiento tarifado”, anunció el secretario general de la Intendencia.

Mario Díaz adelantó que se manejan algunas posibilidades con el objetivo de ofrecer alternativas a los vecinos que viven sobre las cuadras que estarán comprendidas por el régimen que se ampliará en el mes de febrero.

Informó que entre las opciones que se valoran se encuentra la de generar un cupo por una determinada cantidad de horas de estacionamiento sin costo o con un costo reducido, “sensiblemente menor a lo que implicaría el pago de la hora normal del ticket de la Zona Azul”, para aquellos sanduceros que viviendo en casas cuyo frentes den a la zona tarifada, “tengan al día la contribución inmobiliaria y la patente de su vehículo”.

El jerarca enfatizó en el compromiso de la Intendencia de generar mecanismos que atiendan la situación particular de quienes residen en la zona en cuestión y explicó que en breve se comunicará la decisión final sobre el tema.
    
Un uso racional de los espacios

Díaz reivindicó el valor de la medida de extender la Zona Azul en tanto “va a permitir un uso más racional de los estacionamientos” ayudando a descongestionar la presencia de vehículos en el micro centro de la ciudad.

Recordó que hoy se dan situaciones que poco contribuyen con el objetivo de dotar de agilidad y comodidad al tránsito en la zona central de la ciudad como el caso “de aquellos vehículos que permanecen estacionados durante muchas horas al día, producto de que hoy esos lugares son gratis”.

El sistema que se extenderá, asegurará mayor rotación en los estacionamientos “y quien venga a hacer algún trámite o un mandado” tendrá oportunidad de hallar un espacio para dejar su vehículo.

Un servicio más barato

El secretario general descartó que la medida que se pondrá en vigencia desde el mes que viene tenga como objetivo la generación de recursos para la Intendencia. Por el contrario, dijo que “la Zona Azul va a ser más económica de la que tenemos hoy”. Agregó que “el costo no superará el valor de 30 pesos la hora mientras que la media hora costará 20 pesos”.
 
Estas cifras representan “una baja sustancial respecto al costo que ahora tiene el servicio”. Actualmente, estacionar una hora en la zona tarifada tiene un costo de unos 50 pesos.

Díaz agregó que “el producto de la recaudación se destinará a determinadas instituciones sociales del medio e incluso podría destinarse a solventar medidas que impliquen mejoras en el tránsito como, por ejemplo, la de subsidio parcial del boleto a los padres que llevan a sus niños a los CAIF”.

Para el funcionario, “la ampliación de la Zona Azul tiene como objetivo y como meta fundamental la racionalización del estacionamiento y del funcionamiento del tránsito en el micro centro”, mientras que el resultante económico “tendrá un destino social”, enfatizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020