Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

operativo transito 001El director de Tránsito valoró como exitoso el operativo que los días 24 y 25 de diciembre desarrollaron, en conjunto, Intendencia y Jefatura de Policía. Federico Álvarez Petraglia destacó que los sanduceros se cuiden más pero lamentó la circulación, vía redes sociales, de información falsa sobre los sitios en los que se instalarían los controles.

Sin siniestros: “cosa muy importante”

La Intendencia, en el marco de la campaña desplegada desde la actual gestión para mejorar el tránsito, ordenarlo y abatir la siniestralidad, exhorta a la responsabilidad, especialmente en estas fechas especiales. En ese marco, se preparó para los días 24 y 25 de diciembre un operativo que el director de Tránsito describió “como muy fuerte”.

Luego del despliegue del operativo navideño, Federico Álvarez Petraglia, destacó la acción a partir de los resultados alcanzados. No hubo siniestros, ni siquiera menores, “cosa que para nosotros es muy importante. Particularmente por lo que eran las navidades en Paysandú, que teníamos siniestros, algunos fatales. Podemos decir que tuvimos cierta tranquilidad”.

Se realizaron 100 espirometrías, -70 de ellas negativas-, incautaron 6 motos y aplicaron algunas multas. El jerarca destacó especialmente “el comportamiento ordenado de la gente, el respeto a los inspectores. Veíamos que gente iba y volvía caminando de alguna fiesta”.

Álvarez Petraglia afirma que “hay un pequeño cambio cultural, que de alguna forma, de a poco, se van aceptando las normas. Si iban varios en un auto, el que conducía no tomaba”.

Llamado a la reflexión

Una cuestión “para lamentar” fue la divulgación en las redes sociales, en horas previas a la Navidad, de los supuestos puntos de control, con el propósito de que sean eludidos.

Más allá la falsedad de la información, el director de Tránsito se detuvo en la irresponsabilidad del hecho, llamando a la reflexión: “Y si, por ejemplo: ¿hubiera habido algún control donde se dijo y un conductor alcoholizado lo eludía y terminaba lesionando a alguien?”, preguntó. Dijo que esas acciones distan mucho “de ser graciosas” y pueden ayudar “a que algunas personas puedan dañarse o cegar una vida”.

Fin de año, similar operativo

El director anunció que el 31 de diciembre y 1 de enero, conjuntamente con la Jefatura de Policía, la Intendencia realizará similar operativo al del fin de semana anterior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020