Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

alvarez petraglia 005En 2016 en Paysandú se logró una disminución de los siniestros de tránsito leves y graves en un 17% respecto al año 2015. El director de Tránsito dijo estar “convencido” de que esta disminución obedece a las políticas integrales que viene aplicando el Ejecutivo Departamental.

Primer lugar en cumplimiento de metas

A esta altura del año, Paysandú está “muy por debajo” de las metas planteadas para 2016 por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), informó el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.

El organismo tomó el índice de siniestralidad de 2015 por departamento y planteó, como meta para 2016, una reducción del 10 por ciento. En el referido periodo, en Paysandú los siniestros de esta naturaleza fueron más de 1.600, por tanto, para alcanzar ese porcentaje de reducción era necesario reducirlos hasta 1.480. Sin embargo, en este momento esta variable se sitúa en 917, con una proyección para el año de 1.223, lo que significa que el objetivo se cumplió con creces y en este momento la reducción alcanza el 17.4%.

Según informó el director de Tránsito, a través de una notificación la Unasev notificó que en este momento, a poco de concluir el año, Paysandú, incluyendo localidades, caminos vecinales y rutas nacionales, “está en el primer lugar en el país en cuanto al cumplimiento de la meta de reducir los siniestros con lesionados leves y graves”, ya que en este momento, para concretar una disminución del 10 por ciento debería estar en 1.223, pero se ha logrado un guarismo de 917.

“En comparación con todos los departamentos del país, incluido Montevideo, Paysandú presenta los mejores índices en cuanto al cumplimiento de la meta de Unasev”, subrayó el director de Tránsito.

Aseguró que la efectividad de las políticas públicas debe traducirse en cifras y en cuanto a estrategias para disminuir la siniestralidad de tránsito en Paysandú éstas indican que se transita “por el buen camino”.

El director de Tránsito consideró que “esta reducción importante” en la siniestralidad “está directamente relacionada con las políticas de tránsito” aplicadas por el Ejecutivo Departamental, que involucran “tanto fiscalización, como diálogo social y las modificaciones que se han realizado en parte de la movilidad urbana”.

Se manifestó “convencido” de que estos logros obedecen no solamente al aumento de la fiscalización, sino al trabajo que viene haciéndose en cuanto a generar consciencia y promover cambios culturales.

“A esta altura del año, en Paysandú hay 257 familias menos que se despiertan a medianoche sobresaltadas por un llamado del hospital, de un centro privado de salud o de la Policía para comunicarles que un familiar directo ha tenido un accidente con lesiones graves”, enfatizó.

El director de Tránsito admitió que Paysandú sigue teniendo “un índice importante” de mortalidad en siniestros de tránsito, ya que a esta altura de 2016, incluyendo rutas nacionales, caminos vecinales y localidades, ya se registraron 16 fallecimientos en estas circunstancias. De todas formas, auguró que, merced a las obras viales que se ejecutan en todo el departamento, estos porcentajes seguramente tenderán a disminuir.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020