Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288
jardin 91 001
jardin 91 002

En el marco de la política de Diálogo Social impulsada por la Intendencia prosiguen las charlas en centros educativos. El Director de Tránsito anunció una reunión de evaluación con los padres que utilizan el servicio de transporte facilitado por la Administración  para llevar a sus hijos al CAIF. Federico Álvarez Petraglia confirmó que llegó al país la máquina para pintar señales de tránsito en calles que la Intendencia compró.

Diálogo Social en escuelas y jardines de infantes

Dando continuidad al Diálogo Social por el Transito promovido por el Intendente Caraballo y que involucra a diferentes actores de la sociedad sanducera, este jueves 20 de octubre se desarrolló un encuentro  con las comunidad educativa del Jardín 91. Para la semana que viene se han agendado encuentros con otros centros, entre ellos, la  Escuela Nº 94.

“En cada una de ellas presentamos las propuestas que elaboramos desde la Dirección de Tránsito con la finalidad de dotar de seguridad y evitar cualquier tipo de peligro a los que puedan ser expuestos los niños. A los padres se les propone las zonas de exclusión para estacionamientos en horarios determinados, exclusivamente para carga y descarga de estudiantes como una manera de evitar las paradas en doble fila y frente a la puerta del local escolar”, dijo el Director. La experiencia adquirida ha sido positiva.

Transporte escolar en ómnibus

La semana entrante habrá una reunión evaluatoria con padres, representantes de COPAY e Intendencia, para analizar el uso de las boleteras habilitando el viaje en ómnibus con los niños, para minimizar riesgos de siniestros.

“Esta experiencia, pensamos que evita comportamientos muy riesgosos y también incorpora un elemento importante que es el uso del transporte colectivo. Hay niños que hasta ahora nunca habían viajado en un ómnibus porque siempre lo trasladaban en moto al jardín. Ahora conocen un modo de transporte que les era ajeno y asimismo, los padres empiezan a comprender que hay otras alternativas, más seguras, para el traslado de sus hijos” manifestó Álvarez Petraglia.

La Intendencia está dispuesta a apostar y realizar un gasto social, en pos de una política que preserve la vida de los más pequeños.      

Máquina para pintar calles

La Intendencia concretó la compra de una máquina para pintar señalizaciones de tránsito en calles. “Actualmente se están haciendo los trámites de exoneración de impuestos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, a los efectos de generar el expediente”, explicó Álvarez Petraglia. La herramienta está en la Aduana. Culminada la gestión se estará en condiciones de traerla a Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020