Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

inspectores transitoLa Intendencia de Paysandú posibilita una jornada de actualización para inspectores de Tránsito del norte del Río Negro. El Intendente abrirá el encuentro que apunta a una mejor formación de los funcionarios en un área sensible para la comunidad y el ejecutivo departamental. 

Carácter descentralizador

El jueves y el viernes próximos en el Teatro Florencio Sánchez y en el Cine Shopping, se llevarán a cabo un curso de capacitación y una jornada de actualización dirigida a funcionarios de las direcciones de Tránsito del norte del Río Negro, organizados por la Intendencia de Paysandú y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia dijo que se trata de una actividad de fuerte perfil descentralizador, ya que permitirá a los inspectores de esta parte del país llevar a cabo capacitaciones que, de otra forma, requerirían trasladarse a Montevideo.

Además, estas actividades coinciden con la reciente incorporación de 25 inspectores, quienes ya tendrán la posibilidad de capacitarse y obtener el certificado habilitante para la realización de los diferentes exámenes a conductores.

“A nosotros nos facilita mucho que el curso venga a Paysandú”, afirmó el director de Tránsito y agregó que esta actividad descentralizadora acerca la formación a los funcionarios de estos departamentos “alejados de Montevideo”.

“Como se trata de una actividad sin límite de participación, es una buena oportunidad para que las distintas direcciones de Tránsito envíen la mayor cantidad de personas posible”, sostuvo.

Caraballo estará en la apertura

Para estas instancias la Intendencia de Paysandú cursó invitaciones a todas las direcciones de Tránsito del norte del Río Negro, es decir a las de Salto, Artigas, Río Negro, Rivera y Tacuarembó.

La fase de acreditaciones, tanto el jueves como el viernes, será a las 8.30 y a las 9 comenzarán a desarrollarse las actividades.

El jueves en el teatro el intendente Guillermo Caraballo dará la bienvenida a los participantes e inmediatamente comenzará la charla a cargo de Gaby Lencina, de Unasev, quien –adelantó Álvarez Petraglia- realizará “un repaso de toda la normativa de tránsito vigente en el país, tanto a nivel nacional como departamental”.

A las 12 habrá un intervalo y a partir de las 14 se continuará hasta las 17, para concluir con una instancia de debate y una exposición a cargo de fiscalizadores de Paysandú referida a la experiencia de trabajo junto a los integrantes de la Guardia Republicana.

Curso para fiscalizaciones

La propuesta del viernes en el Cine Shopping, que concluirá a las 13, será un curso dirigido exclusivamente a inspectores de Tránsito y a funcionarios policiales que, en el marco de un convenio con la Intendencia, comenzarán a desarrollar tareas de fiscalización. Este curso estará a cargo de otro integrante de Unasev, Lauro Paulette.

“En el curso se explicará cómo llevar adelante las espirometrías por alcoholemia y el test de drogas (THC). Al final del curso se otorgarán habilitaciones para poder realizar ese tipo de exámenes”, adelantó Álvarez Petraglia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020