Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

inspectores nuevos 002Luego de la presentación de los nuevos inspectores y motos incorporadas a Tránsito, el Intendente recibió a los funcionarios en el Salón Rojo. Les habló de responsabilidad y de entender que se trata de ir hacia un cambio de conducta.

Salvaguardar vidas

Caraballo, acompañado del Secretario General, Mario Díaz, el Director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, el Jefe de Policía, Crio. (R) Luis Mendoza y funcionarios municipales, dio la bienvenida a los 25 inspectores. Caraballo se refirió a la importancia que su gestión le otorga al tránsito, dentro de la  multiplicidad de tareas que debe organizar la Intendencia.

“He conversado con los funcionarios para tomar inteligentemente una serie de medidas para que una vez cumplido el trabajo se vieran los resultados. Los niveles de siniestralidad han bajado producto de una serie de decisiones que llevan a esa realidad”.

A los inspectores les habló de la responsabilidad, “actitud de diálogo y comprensión hacia la ciudadanía. Sepan que tienen el respaldo del Intendente en el cumplimiento de su trabajo. Ustedes van a cumplir una tarea de salvaguardar la vida de la gente, nos cuidan a todos a través de lograr que se cumplan las normas de tránsito. Este es un laburo con mucha cosa por aprender y como ustedes son jóvenes, estimo que tienen ese ánimo de aprender y si lo hacemos bien van a poder cumplir la tarea que beneficia al funcionamiento de toda la sociedad”.

Se puso a disposición para recibirlos cuando se lo requieran y les dijo que igual apertura tienen el Secretario General y el Director.

Señaló que está convencido que a la población no le falta información respecto a las normativas de tránsito vigentes: “Nosotros tenemos que ir al cambio de conducta en cuanto a la responsabilidad. No alcanza con que alguien use el casco o el cinturón de seguridad por temor a la multa. Debe usarlo convencido que le puede salvar la vida y no provocar daños a terceros”, mencionó Caraballo.      

Caras visible de la Intendencia

Mario Díaz manifestó que la multa no se aplica con un afán recaudatorio, sino que es un recurso de sanción a quien no cumple con las normas del tránsito. “Por eso debemos utilizar esta herramienta con justeza y justicia. Hay momentos en que deberán tener mucha paciencia y moderación en el trato con la gente, contando con el apoyo institucional, como lo expresó el Intendente”. El buen trato y el relacionamiento con los conductores es primordial. “Ustedes son la cara visible de la Intendencia en el tránsito”, dijo el Secretario General.

Coordinación en seguridad

En su momento, la Intendencia firmó un convenio con el Ministerio del Interior y en tal sentido Caraballo destacó el buen relacionamiento con el Jefe de Policía, quien siempre ha dispuesto la colaboración de los efectivos en los procedimientos de control.

Luis Mendoza dirigiéndose a los nuevos inspectores señaló que “gracias al trabajo mancomunado de la Intendencia y la Policía, la gente puede vivir mejor. Debido al ordenamiento de los cuidacoches, bajó la cantidad de hurtos de motos y esto redunda en la seguridad. El trabajo de ustedes es municipal pero da resultados en la seguridad que abarca muchos aspectos. Cuenten con nosotros”.

Bienvenidos al desafío

Álvarez Petraglia dijo estar satisfecho por la tarea que se está desarrollando en la Dirección, estableciendo políticas de Estado en el tema tránsito para que el gobierno que suceda a éste, sólo tenga que continuar aplicándolas. “Tenemos que ser un ejemplo como funcionarios públicos, debemos practicar la ética de la responsabilidad, debemos minimizar los errores. Ustedes son parte de la transformación de una Dirección que cuando asumimos no cumplía ninguna función de las que tenía que cumplir. Les damos la bienvenida al desafío de integrarse a esta tarea” concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020