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inspectores nuevos 001 La Intendencia aumenta su plantilla de inspectores  incorporando 25 funcionarios y adquiere 11 nuevas motos de importante cilindrada. El Intendente explicó que el hecho debe ser entendido como resultado de las políticas de tránsito que se han fijado para el departamento. Por su parte Álvarez Petraglia destacó el proceso de profesionalización que se desarrolla en la dirección de tránsito.

“Trabajar en serio”

El Intendente Guillermo Caraballo junto al Secretario General  Mario Díaz, acompañados por Directores y funcionarios municipales, el Jefe de Policía y el Presidente de la Junta Departamental, presentó los nuevos 25 inspectores de Tránsito y las  11 motos que se incorporan al área.

“Es bueno recordar que desde la Intendencia, cuando asumimos trabajar en serio la problemática del tránsito generamos un espacio que se llama Diálogo Social por el Tránsito y que tiene varios andariveles para trabajar. Hay uno que es importante y tiene que ver con la fiscalización. Desde un primer momento dijimos que la cantidad de inspectores y vehículos que la Intendencia tiene para fiscalizar es insuficiente; necesitamos incorporar más vehículos y más funcionarios para cumplir la tarea.

Lo previmos en el Presupuesto y lo que estamos incorporando aún mantiene la insuficiencia. Ahora vamos a tener 50 inspectores para una ciudad de 90.000 habitantes que hasta ahora tenía 8 inspectores disponibles por turno. Esta medida, ahora nos permitirá estar en más lugares, coordinar mejor una tarea esencial para el cuidado de la vida de la gente”, dijo Caraballo.

Los funcionarios estaban devaluados

“Esto estaba planificado y es una de las cuatro medidas que planteamos en el Diálogo Social por el Tránsito. Digo esto porque el estado en que encontramos la Dirección de Tránsito del gobierno anterior era muy insuficiente y con una serie de prácticas que los funcionarios estaban devaluados en su función”, dijo el Intendente.

Destacó que uno de los objetivos es continuar trabajando para recuperar y fortalecer la imagen de la institución y de los funcionarios.

Más allá de la incorporación de 11 motos y de 25 funcionarios, Caraballo dijo que este hecho debe ser interpretado como “una cosa mayor al hecho puntual, que son las políticas de tránsito que lidera el Director Federico Álvarez Petraglia”.

Una Dirección que dejó de ser coto de caza

El Director de Tránsito indicó que el valor aproximado de cada moto incorporada es de U$S 4.000 y que la inversión estuvo incorporada en el Presupuesto remitido a la Junta en los primeros días de este año.

“Se trata de transformar la Dirección de Tránsito, no sólo desde el cumplimiento de la  tarea fiscalizadora, sino porque tiene la capacidad política para diagramar y diseñar líneas de tránsito, participando junto a la Dirección de Obras en la planificación de nuevas vías de tránsito preferenciales y flechamientos”, explicó Álvarez Petraglia.

“Después de mucho tiempo, hay una Dirección de Tránsito que dejó de ser coto de caza de algún grupo político para conseguir libretas o quitar multas. Por el contrario, hoy es un engranaje que se está profesionalizando donde todos los integrantes de la Dirección han concurrido y continúan yendo a cursos de capacitación”.

Agregó que Paysandú tendrá “una Dirección fortalecida, desarrollando -después de mucho tiempo- políticas de tránsito, dialogando con la sociedad civil, pactando con ella, en reuniones barriales, escuelas y liceos, un cambio de conducta”.

Tránsito desarrolla política de Estado

“El reordenamiento de las paradas de taxis, la reubicación de los cuidacoches, son parte de esta nueva Dirección que es, junto al Intendente y su equipo de trabajo, una usina generadora de políticas que en Paysandú hace mucho tiempo no se veía. La incorporación de las motos y nuevos funcionarios es un punto más en ese derrotero que nos llevará al final del quinquenio a tener una política instalada que perdure más allá del color político al que le toque gobernar” sentenció Álvarez Petraglia.

Finalmente anunció que en próximos días se firmará un convenio con la Jefatura de Policía que permitirá a la Policía Departamental fiscalizar y aplicar multas como ya lo hace en varios departamentos. Este acuerdo habilitará que hasta en la localidad más pequeña del interior departamental, el policía actuante pueda ejercer la fiscalización del tránsito.

 

 

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