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La próxima semana llegará a Paysandú una máquina para pintar señalizaciones de tránsito en calles y cordones, mientras que para noviembre se estima la incorporación de una máquina de ploteo de señales. Con estas innovaciones la Dirección de Tránsito de la Intendencia   “ganará en autonomía y en capacidad de respuesta a la población” aseguró Federico Álvarez Petraglia, titular de aquella área.

Autonomía y capacidad de respuesta

El Director de Tránsito destacó a esta Secretaría que la incorporación de estos nuevos recursos “permitirá autonomía de gestión y posibilidad de respuestas rápidas a las demandas de los sanduceros”.

Federico Álvarez Petraglia explicó que del proceso de diálogo social impulsado por la Administración surgen “propuestas y demandas de la comunidad” que no siempre eran atendidas debido a las carencias materiales que padecía la dirección. La incorporación, mantenimiento y mejora de la red de señalizaciones resulta una de las principales necesidades.

En este sentido anunció que la semana que viene llegará la máquina y “estará operativa tras el proceso de aprendizaje de quienes la van a conducir para pintar señales en calles y cordones”. Esas tares “hoy se hacen a mano”, dependiendo de la disponibilidad de pintores existente en la Intendencia. La incorporación de este recurso “permitirá dar respuesta tanto a nivel de la ciudad como del interior del departamento”.

La adquisición, que se solventará “con recursos que provienen del Fideicomiso”, demanda una inversión de unos 20.000 dólares. Álvarez Petraglia informó que “ya se hizo el llamado, ya se adjudico la compra y ahora estamos en los últimos trámites para la entrega de la máquina”.

Tránsito recibe “a diario solicitudes para que se pinten señalizaciones tales como: cebras, de espacios reservados,  de carga y descarga. En general hay más exigencias y los recursos son los mismos”.

Los recursos humanos con los que se ejecutan las tareas de pintura dependen de la Dirección de Obras “que tiene mucho trabajo y a veces no puede cedernos esos funcionarios”. La otra alternativa es contratar a empresas privadas “pero además de resultar caro, requiere un largo proceso administrativo que demora aún más la capacidad de respuesta”.  Por lo tanto, esa máquina “permitirá autonomía y rapidez”.

Más inversión: máquina de ploteo

Mientas tanto para el mes de noviembre se estima la llegada de “una máquina para plotear las señales de tránsito”. Ese equipo permitirá la impresión de las señales, mecanizando una tarea que hoy también es manual y que depende de la disponibilidad de pintores. “Cuando nos piden que coloquemos una señal hoy no podemos asumir un compromiso concreto en cuanto al tiempo que nos insume dar esa respuesta”.  

Ante tal situación se define la compra de ese aparato en el que se generan los adhesivos que después se pegan en el metal que a su vez se coloca en los tubos que erigen los carteles.

Álvarez Petraglia anunció que junto a esa impresora “llegará una soldadora para dar forma total a los carteles”. En este caso la inversión es mucho más baja que la que requiere la máquina de pintar.

La Unidad de Ingeniería Vial será la encargada de manejar ambas adquisiciones.

El Director de Tránsito destacó que su área “cumplirá de la mejor manera todas sus funciones, como resultado de un proceso de transformación profunda”.

 

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