Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

motos 001Mejoramiento integral del tránsito en Paysandú

25 nuevos inspectores de tránsito y 11 motos cero kilómetro serán oficialmente presentados el lunes por la Intendencia, en el marco de un proceso integral de mejoramiento de los indicadores del tránsito en Paysandú que abarca el fortalecimiento institucional, el reforzamiento de los controles y el planteo de un amplio diálogo social orientado a generar el necesario cambio cultural y el compromiso de la ciudadanía con esta problemática. El director de tránsito destacó la reconstitución de un área “que estaba muy maltrecha”.

Eficiencia y fortalecimiento institucional

Con la incorporación de inspectores y la adquisición de motos Honda 150 cc, la Dirección de Tránsito aumentará sustancialmente su presencia tanto en la capital departamental como en el Interior, así como su potencial para fiscalizar y, por sobre todo, ordenar la circulación vehicular. Además, está prevista la incorporación de una máquina para el pintado de cordones y cebras, así como otra para la fabricación de señales.

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, recordó que, al asumir el nuevo Gobierno Departamental, se debió reconstituir una Dirección de Tránsito que estaba “muy maltrecha”, con apenas 25 inspectores encargados de fiscalizar en todo el departamento, unas cuatro motos operativas y “una ingeniería vial muy venida a menos”.

“No teníamos un control mínimo ni siquiera en la ciudad capital. Ni hablemos de los municipios”, afirmó.

El tránsito como proyecto integral

Entre otras medidas para revertir rápidamente esta situación y reinstituir la presencia de la Intendencia en las calles, el Gobierno Departamental inició un proceso de agilización de los trámites a nivel administrativo, a los que se confirió mayor cristalinidad; estableció un acuerdo con el Ministerio del Interior para la realización de fiscalizaciones conjuntas y planteó instancias de diálogo social para comenzar a delinear una salida como sociedad a la grave problemática del tránsito, al tiempo que inició una etapa de fortalecimiento y modernización del cuerpo inspectivo.

“También, como parte de la reestructura, decidimos robustecer la fiscalización. Se decidió duplicar la cantidad de inspectores y pasar de 25 a 50”, agregó.

Estos nuevos funcionarios, que serán distribuidos en varios turnos, ingresaron a través de un llamado público y debieron afrontar –agregó el director- “exigencias muy importantes” y diversos cursos para estar aptos para la tarea.

Mientras tanto, con la incorporación de estas 11 motos –agregó- “el despliegue en el territorio será muy distinto” y se traducirá en mayor nivel de presencia y control de la circulación.

Máquinas para pintar cordones y fabricar señales

Asimismo, Álvarez Petraglia adelantó que la Dirección de Tránsito incorporará una máquina para el pintado de cordones y cebras, así como un mecanismo para el diseño, fabricación y pintado de señales, lo que redundará en mayor eficiencia para su reposición e instalación en sitios que lo requieran, así como un considerable ahorro económico para la Intendencia, dado que este tipo de señal es muy costoso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020