imagen 031

La situación del río Uruguay, el combate al Aedes aegypti, Plan invierno y gestión de riesgos fueron las temáticas evaluadas este martes 14 de mayo por las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencia, presidido por la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez.

Situación del río Uruguay

Desde la represa de Salto Grande se informó que están evacuando12.800 metros cúbicos por segundo y la cota del lago se ubica en 33,58m.

Esta situación facilita la administración del agua en la represa señalando que en caso de incrementarse el volumen a evacuar, entre 13.000 y 15.000 metros cúbicos por segundo en los próximos días, el río Uruguay frente al puerto sanducero podría alcanzar los 4,80 metros. A las 9:15 horas de esta jornada, el nivel frente a Paysandú se ubicaba en 4,64 metros, creciendo 2 cm en la hora.

Combate al Aedes aegypti

El viernes 17 de mayo, se cumplirá una nueva jornada de descacharrización que se enmarca en la prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en los lugares donde las muestras obtenidas demostraron presencia del mismo.

En esta oportunidad, la zona a intervenir es la Noreste, delimitada por Enrique Chaplin, avenida República Argentina, avenida Wilson Ferreira Aldunate y Bulevar Artigas.

Estas tareas se llevan adelante con trabajadores de la cooperativa social, contando con un camión de la Intendencia para el traslado de materiales domésticos que han sido desechados y son potenciales criaderos de larvas. SE solicita a la población sacarlos a la vereda.

La próxima actividad se realizará el viernes 31 de mayo en la zona comprendida por Enrique Chaplin, avenida Wilson Ferreira Aldunate, avenida Italia y Rodríguez Nolla.

Plan invierno

El MIDES y el SINAE acordaron elaborar estrategias para atender, a nivel nacional, la situación de personas que se encuentran en situación de calle.

El CECOED brindará apoyo en las recorridas nocturnas por diferentes lugares de la ciudad donde es habitual encontrar gente que pernocta en la vía pública.

Proyecto gestión de riesgos

El Congreso Nacional de Intendentes, en 2018, con el apoyo de la Unión Europea, ejecutará proyectos de gestión de riesgos en diferentes territorios.

En tal sentido, el CECOED de Paysandú ha mantenido reuniones en Municipios y Juntas Locales, con Alcaldes y Concejales para establecer criterios de trabajo.

Hubo instancias en Guichón, Quebracho, Piedras Coloradas, Cerro Chato, Lorenzo Geyres, restando visitar Tambores y Porvenir.

En una nueva etapa, las recorridas se harán con el propósito de dialogar con los pobladores de los lugares para informarles y recibir de ellos mismos inquietudes sobre riesgos posibles que debieran atenderse en las localidades.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn