cecoed19 3En la mañana de este martes 19 de marzo, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), presidido por Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social, desarrolló una nueva reunión con la presencia de miembros permanentes.

El Congreso Nacional de Intendentes, en el año 2018, a través de la Unión Europea, recibió la posibilidad de ejecutar proyectos de gestión de riesgos en diferentes territorios. Este martes, se avanzó en la metodología a llevar adelante para instalar en territorio, especialmente en el interior departamental, si el proyecto se aprueba.

La Directora de Descentralización, Liliana Geninaza estuvo presente en la reunión informándose del alcance y cometido del mismo además de intercambiar ideas sobre las posibilidades de gestionar la iniciativa con las autoridades de Municipios y Juntas Locales.

Intercambio en gestión de riesgos

En otro orden, se confirmó la participación de una delegación sanducera representando al CECOED, este miércoles 20 de marzo, en el Primer Encuentro Nacional anual, organizado por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en Montevideo. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva.

Allí también se presentarán las líneas prioritarias del SINAE para 2019 así como una revisión del proceso de planificación llevado adelante hasta el momento. Durante ese proceso se trabajó por regiones y en tal sentido, se hará una puesta a punto sobre los principales logros de cada una de ellas, al tiempo que se espera el intercambio de experiencias en gestión del riesgo.
Paysandú realizará la exposición representando a la región que integra con Salto y Artigas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn