imagen 027

En la mañana de este martes, se reunieron los representantes de las instituciones que integran, en forma permanente, el Comité de Emergencias Departamentales (CED). En la misma se conocieron datos primarios del importe que fue dispuesto para atender las situaciones generadas por la inundación.

Presidida por el Director General de Servicios, Marco García, en la reunión se analizaron datos finales correspondientes al operativo llevado adelante atendiendo la situación de crecida del río Uruguay.

Se está procesando un informe final que será presentado ante el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego se hará público como corresponde.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta ahora, el operativo insumió una cifra superior a los $ 6.500.000, estimándose que dicha cantidad se incremente notoriamente cuando culmine la tarea de registro de informaciones que están brindando las distintas dependencias que participaron del mismo.

El importe mencionado corresponde a recursos humanos, materiales y combustibles.

Luego fueron recibidos representantes del Club Amandayé Ipeguá de canoas y kayaks, organizadores de la 13er. Travesía Río Queguay que se desarrollará los días 16 y 17 de marzo.

Se coordinó la presencia de una ambulancia a los efectos de atender alguna situación de salud de los participantes de la travesía y también con Prefectura y Ministerio del Interior para garantizar la seguridad durante el desarrollo del evento.

La reunión del CED tuvo la particularidad de ser la última presidida por Marco García, quien al dejar el cargo de Director General de Servicios de la Intendencia para integrarse al equipo técnico de CARU, simultáneamente abandona la presidencia del Comité.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn