cecoed eneroEste viernes 1 de febrero se cumplió la última reunión del CECOED referida a la operativa desarrollada para atender la situación provocada por la salida de cauce del río Uruguay. Está en plena ejecución el operativo Retorno Seguro. En la instancia presidida por el Director General de Servicios, Marco García, se actualizó la información.

El nivel del río Uruguay frente a Paysandú se ubica en 5,58 m, estable. Desde Salto Grande se informó que debido a lluvias ocurridas al norte de la represa, no fue posible realizar las maniobras anunciadas que permitirían bajar el volumen de evacuación y que el mismo se mantiene en 14.000 m³/s. La previsión de alcanzar, este fin de semana, una erogación de 6.000 o 7.000 m³/s no se cumplirá por el motivo señalado.
Existen anuncios de precipitaciones para Paysandú en las próximas horas pero no serían de volumen importante.

Retorno Seguro

Equipos de trabajo integrados por funcionarios de Limpieza y Talleres, efectivos de Bomberos y CARU se procede al hidrolavado en el tramo comprendido entre el parque Guyunusa y las dependencias del Plan de la Costa.

Teatro de Verano, Anfiteatro del Río Uruguay, calles, veredas y espacios donde el agua dejó rastros en la extensa franja de la zona balnearia, están siendo intervenidos por estos grupos, munidos de vehículos cisterna de la Intendencia, ANCAP y CARU, que proporcionan el agua con hipoclorito de uso industrial.

Los efectivos del Batallón de Infantería Nro. 8, utilizando motomochilas, realizan la fumigación, casa por casa, en zonas y barrios afectados.

En el operativo realizado con la participación solidaria de ADRA, fueron entregados 900 kits con elementos de limpieza provenientes del SINAE para dejar habitables las viviendas.

Controles sanitarios, reconexiones y mudanzas

El control sanitario de las familias alojadas en los refugios dio como resultado que la totalidad de las personas están en condiciones de retornar a sus hogares, no presentando situaciones de salud que lo impidan.

UTE reconectó 166 servicios a usuarios que han vuelto a sus casas.

Continúan las mudanzas a cargo de efectivos del Batallón, brigadas del SUNCA y FUCVAM.

Los lugares dispuestos para albergar a los damnificados por la creciente quedarán libres este viernes 1 de febrero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn