imagen 036

Considerando las precipitaciones que ocurrieron este miércoles 23 de enero, los caudales de aporte a la represa de Salto Grande, se han incrementado. Mientras el río descienda, se aguarda que el embalse alcance cotas de funcionamiento ordinarias. El río frente a Paysandú se ubica en 8,42 metros.

La altura del río Uruguay frente a Paysandú, de acuerdo a la información suministrada por Prefectura de Puerto, a las 11 horas, alcanza los 8,42 metros habiendo descendido 2 centímetros en la última hora.

La actualización de datos que realiza el CECOED determina que, a las 9 horas de esta jornada son 3.380 las personas registradas como desplazadas que conforman 1.076 familias que debieron abandonar sus viviendas anegadas.

Los autoevacuados totalizan 3.081 personas y 299 fueron evacuados por el operativo.

La disposición en los alojamientos es la siguiente:

Escuela Nro. 2 : 83 personas
Liceo Nro. 1 : 50 personas
Refugio La Heroica : 9 personas
Liceo Nro. 6 : 69 personas
Escuela Nro. 95 : 55 personas
Capilla Santo Domingo : 14 personas
Escuela Nro. 63 : 19 personas

Salto Grande continúa administrando volúmenes importantes

Los informes que emite Salto Grande indican que las lluvias ocurridas ayer en la región, los caudales que recibe la represa se han visto incrementados.

Teniendo en cuenta esta situación, el volumen de evacuación de Salto Grande mediante las maniobras técnicas correspondientes, se verá reducido a 22.000 m³/s en la jornada de hoy.

Esta acción traerá como consecuencia que los puertos de Concordia y Salto, tiendan a los 13,80 y 14,10 mts respectivamente.

Asimismo, el lago descenderá su nivel tendiendo a los 35 metros.

Los distintos modelos meteorológicos son coincidentes en pronosticar precipitaciones de poco volumen, en toda la cuenca del río Uruguay, durante los próximos 4 días.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
banner whatsapp
Artículos Relacionados