leishmaniasis 003En la noche del jueves se confirmó un caso de leishmaniasis, situación que fue planteada este viernes en al reunión del Centro Coordinador de Emergencias por la Dirección Departamental de Salud. A partir del lunes se actuará en consecuencia aplicando el protocolo correspondiente.

Se intervendrá, específicamente en la zona del barrio IC19, ya que el protocolo indica realizar “el sangrado de todos los perros de esa manzana en particular para evaluar el estado de situación, pero también se trabaja en 8 manzanas alrededor de esa central donde se instalarán trampas para la identificación o no del vector”, explicó Marco García, coordinador del CECOED.

En el mismo sentido, con la Dirección Departamental de Salud, se estará desarrollando una jornada específica en la tarde del lunes 17, con los vecinos para continuar concientizando sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Es bueno aclarar también y tener muy presente no traer ni llevar perros a Salto. Así debemos plantearlo porque los casos de leishmaniasis en perros que hemos tenido en Paysandú, en Chapicuy y ahora en nuestra ciudad, son animales que han sido traidos desde Salto”.

Una de las medidas a adoptar es evitar traer perros de criaderos, cachorros o adoptar mascotas en Salto así como tampoco llevarlos desde Paysandú hacia el departamento vecino y retornar con ellos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn