imagen 001

El Comité Departamental de Emergencia trabaja “como soporte a la organización del Antel Fest” con el objetivo de “evitar y/o mitigar” las situaciones de emergencia que pudieran surgir en el marco de ese evento, informó el director de Servicios de la Intendencia y coordinador de ese ámbito interinstitucional, Marco García.

Las instituciones que integran el Comité recorrieron el predio donde se desarrollará la fiesta, frente al Anfiteatro por Avenida de Los Iracundos, para avanzar en la definición de los espacios que ocuparán los diferentes servicios que atenderán un evento que, se estima, será de convocatoria masiva.

En procura de evitar o mitigar situaciones de emergencia

“El Comité Departamental de Emergencia trabaja en la planificación y, en determinados aspectos, como soporte a la organización del Antel Fest”, informó el coordinador de esa organización interinstitucional y director General de Servicios de la Intendencia, Marco García.

El jerarca explicó que con estas acciones de coordinación se procura “evitar y/o mitigar cualquier situación de emergencia que pudiera surgir” y en ese sentido se enmarcó la recorrida que se desarrolló este martes 2 de octubre por la zona donde tendrá lugar el evento, en Avenida de Los Iracundos, frente al Anfiteatro del Río Uruguay.

La presencia de todas las instituciones que participan del Comité “sirvió para evaluar eventuales salidas de emergencia, salidas para ambulancias y ubicación de servicios, entre otros aspectos”.

García adelantó que se instrumentará una zona de exclusión que permitirá “un marco de mayor seguridad y control de las actividades”.

El director destacó que el Comité “ha generado experiencia en cuanto a intervenir en el lugar dadas las participaciones en la Semana de le Cerveza” pero reconoció que la particularidad del Antel Fest en tanto se trata de un evento de dos días (sábado 13 y domingo 14 de octubre) que convocará “una cantidad importante de público, que será masiva y que es gratuito” y que coincidirá en el tiempo con el moto encuentro que organiza el grupo “Los brujos” en el Parque Guyunusa, a pocos metros de allí.

Asimismo exhortó a los conductores a que se mantengan atentos a las informaciones que surjan en cuanto a la organización de la circulación de vehículos por esa zona dado que habrá que conciliar la circulación de una importante cantidad de rodados con el desarrollo de grandes obras, caso de la reconstrucción del Paseo Costero y la Avenida Salto, entre otros trabajos de vialidad.

Registro de vendedores que se instalen fuera del área de exclusión

Informó que tal como se realiza durante la Semana de la Cerveza se controlará la presencia de vendedores ambulantes y los puestos de venta de comida que se instalen fuera de la zona de exclusión. Quienes allí se coloquen para esa ocasión tendrán que registrarse en la Dirección de Higiene (Río Negro 1178) durante la semana que viene, según detalles que se comunicarán en breve.

El objetivo es tener el registro de todos quienes ofrezcan productos fuera del predio quienes tendrán que contar con los recursos correspondientes tanto para la manipulación de alimentos como el carné de salud.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn