20180831 tormenta 003

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) realizó una nueva reunión en la tarde de este viernes 31 de agosto para evaluar la situación suscitada tras las inclemencias del tiempo que se registraron en las últimas horas en el departamento de Paysandú.

20180831 tormenta 005

De acuerdo al registro realizado a las 18:00 horas, se contabilizó la caída de 15 árboles y la voladura de tres techos en la ciudad mientras que otro techo se desprendió en Guichón.

Se vieron inundadas dos viviendas, una en barrio San Félix y la otra asentada sobre el Arroyo Sacra.

Al momento hay dos familias evacuadas, una cuya vivienda se anegó y otra por la voladura del techo. Un grupo familiar se encuentra en el Refugio del Mides y la otra en casa de familiares.

A la hora de la reunión se reveló que se encuentra interrumpido el servicio de energía eléctrica en las localidades de Beisso y Esperanza y en zonas de la Autobalsa y de Ruta 26.

La emergencia está siendo asistida desde el Cecoed a través de la tarea de tres equipos del Departamento de Servicios de la Intendencia, otro de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras, funcionarios de Bomberos, Ministerio del Interior y UTE.

Mientras tanto, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda desarrolló la tarea de evaluación de los daños en las viviendas afectadas.

Como dato de la intensidad de los fenómenos meteorológicos que se registraron en la ciudad esta tarde, a las 12:34 horas Prefectura midió en 86 kilómetros en la hora la intensidad del viento en la ciudad de Paysandú.

Desde Cecoed se recuerda a quienes demanden asistencia ante estas situaciones en horas de la noche deben comunicarse con el número de teléfono 911 del Ministerio del Interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn