20180831 tormenta 001

En horas del mediodía de este viernes 31 de agosto se activó el protocolo correspondiente para que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) quedara operativo. La decisión fue tomada ante las llamadas recibidas solicitando ayuda, tanto en las oficinas de calle Solís como en el Destacamento de Bomberos.

20180831 tormenta 002

El director de Servicios y coordinador del CECOED, Marco García, informó que se registraron caídas de árboles y voladuras de techos.

La situación climatológica, que provocara dificultades diversas a nivel de la ciudad y también en poblaciones del interior departamental, y ante las “denuncias recibidas tanto en el Centro Coordinador como en Bomberos”, al mediodía de este viernes 31 de agosto quedó operativo el CECOED, dijo García.

Hasta las 15 horas, han sido reportadas 15 caídas de árboles y constatadas 2 voladuras de techos en la ciudad.

“En la zona de Pueblo Beisso hay inconvenientes con el suministro de la energía eléctrica”, explicó el jerarca que también detalló que tomó contacto “con los distintos Municipios para verificar su situación”.

En la ciudad se encuentran trabajando dos equipos operativos integrados por funcionarios de Paseos Públicos sobre las situaciones que se plantean de árboles caídos, “tratando de evitar inconvenientes en la vía pública como en algunos casos que se encontraban sobre alguna vivienda, a la vez que se constata las voladuras de techos”, indicó García.

Manifestó que también se atiende en la emergencia, si las personas lo necesitan, el traslado correspondiente al lugar que lo soliciten.

La zona noreste de la ciudad ha sido la más afectada, dijo García, señalando que los trabajos continuarán para normalizar las condiciones en las vías de tránsito y también atendiendo situaciones especiales de seguridad en alguna casa en particular.

Asimismo, destacó que el contacto con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) se realiza a través de un reporte que se cumple en horas de la mañana y luego “en la tardecita de esta jornada estaremos brindando un nuevo informe de la situación que se ha vivido en Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados