DSC 1735En la reunión mantenida este martes 3 por las instituciones que integran el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), el Director General de Servicios, Marco García informó los resultados de la reunión regional convocada por el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en Artigas.

Capacitar para el futuro

En la instancia regional encabezada por SINAE participaron Artigas, Salto y Paysandú.

“Nosotros planteamos la necesidad de realizar capacitaciones para el personal de las distintas instituciones que integran el CECOED”, informó García.

El jerarca explicó que las capacitaciones futuras son necesarias ya que “nosotros estamos circunstancialmente en este lugar pero las instituciones y los funcionarios son los que permanecen y son a los que hay que capacitar y trabajar en una gestión integral en atención a las emergencias”.

Adelantó que el jueves habrá una instancia nacional en Montevideo que permitirá simulaciones de eventos que pudieran ocurrir. 


Protocolo para actos masivos    

Fue recibida una delegación de la Asociación de Aparcerías para comenzar a trabajar en la elaboración del protocolo a aplicar cuando se realice la próxima marcha del Encuentro con el Patriarca.

Analizaron planteos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con respecto a la circulación en rutas nacionales así como las reglamentaciones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca desde el punto de vista sanitario.

García recordó que el SINAE considera al evento como uno de los de concentración masiva de gente en el país y por lo tanto, se justifica iniciar “con tiempo suficiente la protocolización del mismo para mitigar riesgos posibles que pudieran existir durante de la marcha”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn