chipeadora

La República Popular China completó el envío de materiales al Comité Departamental de Emergencias (CDE) con la llegada de una chipeadora. Se utiliza para compactar, reciclar deshechos domésticos y material de descarte.

La directora de Servicios en ejercicio, Olga Rodríguez, brindó detalles de la donación recibida desde la Embajada de China en nuestro país. La máquina chipeadora complementa la primera entrega de elementos recibidos desde la representación diplomática y el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en los primeros días de 2018.

El 9 de enero, el Director Nacional del SINAE, Fernando Traversa, tras mantener una reunión con el CDE en el Palacio Municipal, entregó diferentes artículos para el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

La entrega incluyó donaciones del Gobierno de la República Popular China, a través de su embajada en Uruguay, y productos adquiridos por el SINAE con recursos propios y con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Algunos elementos son indispensables para la atención inmediata ante la posibilidad de fases críticas. En la primera entrega, el CECOED recibió computadoras, posicionador satelital (GPS), impresora, teléfono celular (Smartphone), proyector, tablet, capas para lluvia, chalecos, camas de emergencia, tanques y ollas térmicas para el reparto de alimentos.

Usos de la chipeadora

Ahora, la embajada de China complementó el envío anterior con una máquina chipeadora de pequeño porte usada “particularmente para respuestas en situaciones de emergencia en el marco de la contingencia”, indicó Rodríguez.

La chipeadora se encuentra en los galpones del Departamento General de Servicios y será utilizada, en principio, para elementos de deshecho doméstico, para compactar para luego ser eliminado. “Podrá utilizarse para el reciclado de otros materiales de descarte”, agregó la funcionaria.

También puede trasladarse la chipeadora durante las jornadas de descacharrización que se realizan habitualmente.
El paso siguiente es capacitar al personal para su adecuado manejo, considerando las medidas de seguridad “debido a que se trabajará con materiales consistentes y en caso de mala operativa, el funcionario puede correr riesgos de lesiones”, finalizó expresando Rodríguez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados