limpieza inundacion

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) dio por finalizada la emergencia provocada por la creciente del río Uruguay. Las instituciones que lo integran están recopilando datos para dar a conocer a la población los gastos y acciones desplegadas.

Relevamiento y posterior divulgación de cifras

La mañana de este martes 4 de julio, presidido por Marco García, el CECOED desarrolló una nueva sesión de trabajo. Las conclusiones arribadas fueron entre otras, que el protocolo dispuesto para situaciones de inundaciones se cumplió en todos sus términos. Evaluando la importancia de las experiencias adquiridas en oportunidades anteriores, posibilitaron ajustar y coordinar procedimientos, lo que mejoró la respuesta institucional con efectividad.

Para elaborar el informe final de la tarea cumplida y su correspondiente balance económico, el CECOED está recopilando los datos registrados y entregados por las instituciones. Una vez culminado el trabajo se harán públicas todas las cifras aportadas por las instituciones.

Recuperación de espacios afectados por el río

A la 8:00 horas de este martes, el nivel del río Uruguay frente al puerto de Paysandú se ubicaba en 2,50 metros, en descenso.

En los trabajos que se están realizando actualmente participan funcionarios municipales. Se trata del gran operativo de limpieza y recuperación de calles y espacios públicos que estuvieron cubiertos por el agua. Entre otras tareas, están recuperando los canteros centrales de avenida Brasil que resultaron muy afectados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados