imagen 011

Esta mañana se cumplió una nueva instancia de evaluación y coordinación de actividades por parte del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Presidida por el Director General de Servicios, Marco García, manteniendo su régimen de sesión permanente, el CECOED analizó la situación y evaluó las perspectivas para las próximas horas de acuerdo a las informaciones oficiales que recibe de Salto Grande y Meteorología.

La altura del río Uruguay frente a las costas sanduceras, a las 10:00 horas de esta jornada se encontraba en 7,85 metros, estacionado.

Hay 1.235 personas desplazadas por la creciente, 151 han sido evacuadas y están atendidas por el CECOED y 1.084 se autoevacuaron.

Salto Grande estará evacuando por encima de 24.800 metros cúbicos por segundo hasta el día viernes, pero los pronósticos de lluvias para el sur de Brasil, indican que para el fin de semana se incrementará el volumen vertido por la represa con las consecuencias que esto provoca aguas abajo.

Asimismo, para Paysandú se anuncian posibles precipitaciones menores pero que igualmente pueden provocar desborde en los arroyos Sacra y La Curtiembre.

Ante tales perspectivas, el CECOED comunica a las personas que habitan en las cercanías de los arroyos Sacra y La Curtiembre, al igual que quienes viven en zonas costeras al río que no esperen a último momento para solicitar su evacuación y traslado de pertenencias a los lugares previstos.

Los teléfonos para comunicarse con el CECOED son: 472 21505, 472 20700, 098 351 242, 0800 8962 y 472 911 (Ministerio del Interior).

Cruz Roja recibe donaciones

Donaciones de ropa, calzado, frazadas y otros elementos que la población solidariamente pueda realizar, son recibidas y administradas por Cruz Roja Paysandú.

Las personas damnificadas por la creciente y que necesiten apoyo de estas características, podrán dirigirse a la sede de la institución, ubicada en Charrúas y Juncal. Deben presentar el comprobante de la denuncia policial para retirar elementos disponibles para tal cometido. Hasta este martes 6 de junio son 70 las personas que han concurrido a solicitar ropa y calzados.

CECOED cuenta con 5 embarcaciones

A las embarcaciones de Prefectura se sumó el grupo ADES, una Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales.

El CECOED cuenta ahora con 5 embarcaciones en las que se realizan recorridas a las que se suman equipos médicos determinados y planificados por la Dirección Departamental de Salud.

Las giras médicas diarias que se cumplen en los diferentes lugares donde están siendo alojados los damnificados por la crecida del río Uruguay, determinan que hasta el momento no hay inconvenientes sanitarios en dicha población.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados