imagen 001

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) continúa en sesión permanente. El río Uruguay continúa creciendo frente a Paysandú aunque a un ritmo más lento. La Dirección de Tránsito informó que hay varios lugares costeros por los que no se puede circular debido al desborde del río y arroyo La Curtiembre.

Protocolos activados

El Director General de Servicios, Marco García, en calidad de Presidente del CECOED anunció que a las 10 horas de este lunes 29 de mayo, el nivel del río Uruguay frente a las costas sanduceras se ubica en 6,52 metros, creciendo 1 centímetro cada dos horas. La cantidad de evacuados y autoevacuados totaliza 59 personas.

Los informes provenientes de la represa de Salto Grande señalan que a partir de hoy lunes 29 estará evacuando entre 20.000 y 20.500 m3 por segundo, por lo que es posible evaluar que el río continuará creciendo frente a Paysandú.

Si bien no hay anuncios de lluvias importantes para nuestra zona, continúan las precipitaciones en la cuenca media y media alta del río Uruguay, las que se incrementarían en esa región los días 4 y 5 de junio próximos. Esto ocasionará que la represa amplíe el volumen de evacuación, por lo que habrá que esperar el comportamiento frente a nuestra ciudad.

Marco García manifestó el agradecimiento del CECOED a la Dirección y personal de la escuela Nro. 2 quienes tienen dispuesto el gimnasio del local escolar para brindar alojamiento a mujeres y niños.

Asimismo resaltó la disposición del sacerdote que tiene a su cargo el Oratorio Zona Este quien habilitó el lugar para alojar hombres y personas solas que hayan sido evacuadas.

Mientras tanto, está previsto que en el Estadio 8 de Junio se hospeden adultos mayores y personas que tengan alguna discapacidad.

García señaló que las evacuaciones se han podido cumplir en horas del día y en seco, lo que significa que los vecinos actuaron como lo exhortaba el CECOED, solicitando el apoyo antes que el agua llegara a sus viviendas y en horas del día.

En tal sentido, se reitera que los llamados deben realizarse, durante el día a los teléfonos dispuestos por el CECOED: 472 21505 / 472 20700 / 098 35 12 42 y 0800 8962. En horas nocturnas llamar al 472 911 del Ministerio del Interior.

Circulación cortada por la creciente

La Dirección de Tránsito de la Intendencia informa que por los desbordes del río Uruguay y del arroyo La Curtiembre, hay varios tramos de vías de tránsito de la zona costera en los que no se puede circular.

Los cortes se registran en la intersección de Antonio Estefanell y avenida Costanera Norte, en la entrada de la sede de CARU, frente al Yacht Club, en entrada a playa Park, avenida De Los Iracundos y Éxodo, Andresito y Baldomero Vidal.

Se exhorta a los vecinos a prevenir eventuales riesgos, evitando transitar por esas zonas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados