logo cecoed 001

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), evaluó la atención a las familias desplazadas de sus hogares por las intensas lluvias, analizó informes del Instituto Uruguayo de Meteorología y definió cortes de árboles en riego de caída y la realización de una nueva jornada de descacharrización.

Evacuados

En el encuentro semanal de organización, cumplida el martes 21 de febrero, se informó que ya no quedan personas alojadas en el Estadio Cerrado dado que se ha concretado el retornaron a sus hogares, los que habían abandonado debido a las intensas precipitaciones de las últimas jornadas.

Estas familias han retirado del CECOED las canastas de artículos de limpieza para higienizar sus hogares.

Árboles con riesgo de caída

Luego del relevamiento realizado por la Dirección de Paseos Públicos Integradores, del Departamento de Servicios, continúa el corte de árboles considerados en situación riesgosa en caso de producirse vientos en la zona. La poda es coordinada entre funcionarios y Bomberos que aporta personal y un camión grúa.

Jornada de descacharrización

La Dirección Departamental de Salud informó sobre la realización de una nueva jornada de limpieza, conocida como descacharre, para este viernes 24 de febrero desde las 8:00 horas.

Se solicita a los vecinos que depositen en las veredas, el jueves a la noche, sólo los recipientes que puedan resultar criaderos de mosquitos. No se recogerán ropas, residuos, ramas ni materiales de construcción.

La zona a intervenir es la delimitada por calles Grito de Asencio, Instrucciones del Año XIII, Horacio Meriggi, barrios El Amanecer, Panorámico y Obreros Unidos en Industrias y Enrique Chaplin.

El CECEOD solicita el compromiso de los sanduceros para obtener los mejores resultados en esta nueva oportunidad para eliminar criaderos del mosquito que transmite Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Cecoed anuncia nueva jornada de descacharre para este viernes 7 de setiembre en la zona sur de la ciudad
Cecoed desarrolló nueva reunión en la tardecita de este viernes para evaluar las consecuencias de los fenómenos climáticos de las últimas horas
El CECOED quedó operativo este viernes 31 de agosto ante la situación climática que provocó caídas de árboles y voladuras de techos
“Descacharre en tu barrio” el viernes 13 de julio en la zona de calles Salto, Varela, 18 de Julio y Montevideo