imagen 001El presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), Marco García, informó que a la hora 18:00 cesó la advertencia de color rojo y que pasó a regir un llamado de atención por lluvias y tormentas. García destacó que en el departamento no haya que lamentar “ningún tipo de accidente o incidente”.

“El último informe de INUMET de la hora 18:00 indica que cesa la advertencia roja y que se mantienen pronósticos de tormentas y lluvias y en el caso particular de Paysandú la advertencia es amarilla y mejorando desde el suroeste”, informó Marco García, presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

La organización puso en marcha el protocolo de actuación determinado para estos casos. García informó que la situación  no ameritó intervención alguna pero destacó la actitud y el compromiso de las instituciones que participan en el Centro “que rápidamente desarrollaron la actividad prevista en el protocolo”.

De acuerdo al relevamiento realizado desde ese ámbito, se informa que en el departamento de Paysandú no hay saldos que lamentar,  “salvo algunas columnas que cayeron en La Tentación y en la zona de Las Delicias pero que son propiedad de una empresa estatal que ya trabaja para levantarlas”, dijo García.

La comunicación con los Municipios y las Juntas Locales “ha sido permanente durante estas horas, siempre estuvimos monitoreando la situación junto a quienes están en los territorios”. Agregó que la comunicación “durante todas estas horas también se dio con los referentes de todas las instituciones que integran CECOED”.  

García valoró: “afortunadamente en ningún caso sucedieron hechos que lamentar ni daños materiales de importancia”.

El nuevo panorama determina “que el Centro siga en contacto permanente pero no en sesión permanente como veníamos hasta el momento. Pero, de todas formas, siempre con toda la operatividad al servicio de llegar a ser necesario”, enfatizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados