Pruebas prácticas para licencia de conducir se realizan en el Balneario Municipal

prueba manejo tránsito

La Dirección de Tránsito trasladó a la zona balnearia el área de pruebas prácticas para la obtención de la libreta de conducir. El cambio obedece a la ejecución de obras en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. El director de Tránsito, Braulio Álvarez, informó que este circuito está funcionando muy bien, es más espacioso, seguro y posibilita la ejecución de un mayor número de maniobras.

Pista más completa”

Con una inversión superior a los 4 millones de dólares, la Intendencia ejecuta por estos días obras de remodelación en el Estadio Cerrado, que se convertirá en un escenario deportivo multipropósito, con 5.000 butacas, piso desmontable, pantallas LED y dimensiones ajustadas a las normativas internacionales para el desarrollo de espectáculos deportivos.

Ante el avance de estas obras, la Dirección de Tránsito dispuso el traslado de su operativa de prácticas para la obtención de libretas de conducir, desde los alrededores del referido estadio hacia la zona del Balneario Municipal, más precisamente hacia la senda oeste del tramo de Baldomero Vidal delimitado por las calles Éxodo y Andresito.

Braulio Álvarez explicó que, “por una cuestión de practicidad” y ante la actividad permanente de traslado de materiales vinculado a la referida obra, se tomó la decisión de trasladar la operativa hacia el Balneario, donde, en un espacio más amplio, se pudo instalar “una pista más completa”, estructurada a partir de un proyecto elaborado por el anterior director de Tránsito, Lucas Facello.

Este circuito -agregó- permite incorporar pruebas prácticas más exhaustivas, como una línea más extensa de zigzagueo para motos; un “ocho” completo y una pista de eslalon “en velocidad” que permite evaluar el dominio del birrodado en circunstancias más exigentes.

prueba manejo tránsito

Asimismo, dadas las características de la zona y el menor flujo de tránsito en relación a Bulevar Artigas, la “prueba de calle” para motociclistas se puede realizar con mayor seguridad y con idéntica disponibilidad de elementos de señalización, como cebras, carteles indicadores, “ceda el paso” y semáforos, entre otros.

“Es mejor para el usuario, porque no tiene que salir al tránsito ajetreado de Bulevar Artigas en la zona de la Terminal de Ómnibus”, explicó Álvarez.

Más pruebas

El nuevo espacio también permitió la generación de una pista para camiones que -indicó el jerarca- permite la realización de maniobras marcha atrás, algo que no era posible en el predio de Bulevar Artigas y Colón.

“También podemos hacer una prueba complementaria para automóviles, cuando es la primera vez que se tramita la libreta. Se trata de un giro que está demarcado y nos permite ver mejor, además de realizar un mejor control”, destacó.

La nueva zona de pruebas, perfectamente pavimentada, se habilita en el horario de 8 a 11 para que los aspirantes puedan realizar maniobras de práctica, previas al examen.

Álvarez aseguró que se está trabajando muy bien en este nuevo enclave y adelantó que a la brevedad se incorporará un container “para tener el depósito de materiales e ir agregando más cosas”, así como para resguardo de los aspirantes y de los inspectores de Tránsito que supervisan las pruebas.

“Nos sentimos muy bien acá y hemos notado que no se entorpece el diario circular de la zona costera. La gente ha tenido una respuesta muy positiva”, concluyó.