Realizaron el sorteo del programa +Talentos

Estudiante

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo correspondiente al programa +Talentos, coordinado por la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). De un total de 330 inscriptos, 100 jóvenes de entre 15 y 18 años resultaron sorteados y recibirán apoyo económico y académico para concluir sus estudios de Bachillerato.

Apoyo económico y académico

Instrumentado por la Intendencia de Paysandú y la OPP, el programa +Talentos está dirigido a jóvenes que actualmente cursan 4º año de Educación Media Superior, Liceo o UTU, a quienes se brindará apoyo económico y acompañamiento integral para que culminen el Bachillerato y complementen su formación de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Está específicamente diseñado para jóvenes cuyos hogares sean beneficiarios (o que lo han sido el año pasado) de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), de Asignaciones Familiares o Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM PE).

Los beneficios previstos son apoyo económico de aproximadamente 4.300 pesos mensuales; merienda diaria; tutorías de apoyo académico extracurricular (a contra horario del turno del liceo o UTU) y participación en proyectos y actividades que complementen su formación y recreación de acuerdo a sus intereses.

Hasta que concluyan sus estudios de Bachillerato, estos jóvenes serán recibidos por un equipo multidisciplinario de docentes, psicólogos y educadores sociales durante dos horas diarias, de lunes a viernes, en la Escuela de Oficios Digitales de la Intendencia.

Sorteo

El sorteo fue realizado por el equipo técnico de la OPP y seguido a través de videoconferencia por el Intendente Nicolás Olivera, acompañado por el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff y la directora de la Unidad de Proyectos, Marisa Acosta, además de autoridades de OPP como Eduardo Favaro, responsable del proyecto.

Olivera destacó la gran receptividad que generó este proyecto y auguró un proceso fructífero, en cuyo transcurso seguramente “se cumplirán todos los objetivos que nos hemos trazado”.

Marisa Acosta destacó el trabajo del equipo técnico que, tanto en Paysandú como en Montevideo, ha llevado adelante todos los procedimientos de esta fase del programa

Las 330 inscripciones recibidas atravesaron un proceso de verificación, estableciéndose cuáles se ajustaban a los requisitos de carácter excluyente que se dieron oportunamente a conocer.

Finalizado este procedimiento, la lista final para el sorteo estuvo compuesta por 262 aspirantes.

El sorteo, certificado por una escribana de OPP, posibilitó la designación de 100 titulares y la conformación de una lista de prelación conformada por 50 jóvenes.

Comienzan las entrevistas

Acosta informó que a partir de este jueves 18 de mayo se contactará telefónicamente a quienes resultaron sorteados, para “convocarlos a la entrevista personal” que estará a cargo del equipo técnico del programa.

Estas instancias comenzarán a desarrollarse a partir del martes de la próxima semana y posibilitarán una nueva revisión de los requisitos, además de un intercambio acerca de “las expectativas y las características relacionadas con el programa y lo que esto implica en términos de compromiso educativo”, adelantó Acosta.

Ver acta de lista de jóvenes que resultaron sorteados y su orden de prelación