El próximo lunes comienzan las inscripciones para nueva etapa de Oportunidad Laboral

El próximo lunes 15 de mayo quedarán habilitadas las inscripciones para la primera etapa de la cuarta fase del programa Oportunidad Laboral, anteriormente denominado Jornales Solidarios. A través de esta herramienta, trabajadores y trabajadoras que actualmente se encuentran desempleados y no reciben ningún tipo de prestación, pueden vincularse laboralmente con la Intendencia en régimen quincenal para cumplir diversas tareas.

Más oportunidades

En momentos en que nuestro país comenzaba a dejar atrás los meses más dramáticos de la pandemia, Nicolás Olivera y otros intendentes del Partido Nacional, plantearon al Gobierno Nacional la necesidad de desarrollar un programa laboral especialmente pensado para atender la situación de los sectores más golpeados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

A partir de esta iniciativa surgió Jornales Solidarios, un programa específicamente dirigido a personas de entre 18 y 65 años que, al momento de inscribirse, no recibieran ninguna prestación salarial ni pública ni privada; ni subsidio por desempleo o por enfermedad; jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Tras el desarrollo altamente satisfactorio de las tres primeras fases, recientemente el Gobierno Nacional anunció la ejecución de la cuarta, que transcurrirá en 2023 y en 2024 en el marco de dos fases divididas en dos etapas de cuatro meses.

En este marco, con 437 cupos para Paysandú y un salario nominal de 13.000 pesos, la primera etapa de cuatro meses se extenderá entre los meses de junio y octubre de 2023.

El lunes 15 a las 0:00 horas quedarán habilitadas las inscripciones y se extenderán hasta el viernes 19 a las 24:59 horas.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a partir de la referida fecha en www.paysandu.gub.uy a través del siguiente enlace

Las inscripciones presenciales se recibirán dentro del mismo plazo en Farol Velódromo (de 8 a 17 horas), Farol Chaplin (de 8 a 17 horas), Secretaría de la Juventud (de 8 a 17 horas) y también en el Mercado Municipal (Centro Técnico de Empleo, Planta Alta – de 11 a 14 horas).