Lacalle Pou anunció a Nicolás Olivera medidas para compensar diferencia cambiaria

El intendente Nicolás Olivera se reunió en la tarde de ayer miércoles en Torre Ejecutiva con el presidente Lacalle Pou y el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado. En dicha reunión estuvo presente también el intendente de Río Negro, Omar Lafluf. El tema central abordado fue la situación planteada en los departamentos fronterizos con Argentina por la diferencia cambiaría.

Los alcances de las medidas planteadas por Lacalle Pou

El intendente Nicolás Olivera y su par de Río Negro, Omar Lafluf fueron recibidos en Torre Ejecutiva por el presidente Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El motivo de dicha reunión, entre otros, estuvo centrado en la situación planteada en los departamentos fronterizos con la República Argentina a raíz de la diferencia cambiaria.
En este sentido el presidente les hizo saber de primera mano las medidas adicionales prontas a aprobar para tratar de paliar dicha situación. Luego de la reunión estas medidas fueron prontamente efectivizadas.
De las mismas, Olivera destaca el aumento en el descuento del Imesi a las naftas que pasa ahora a un 40%,. Se entiende que es esta una medida concreta para frenar el trasiego de combustible desde la vecina orilla.
También dio cuenta de la ampliación de la Ley de Frontera que refiere a una serie de exoneraciones a comercios minoristas de estos departamentos. Habrá que dar a conocer los detalles de esta Ley, entiende el intendente, porque hay alrededor de 10.000 contribuyentes que pueden verse beneficiados por la misma. Esto teniendo en cuenta la información que proporcionó el BPS, en la cual da cuenta que hasta ahora se habían acogido a estos beneficios pocos comerciantes, tanto en tributo general, como monotributistas.
El intendente agregó que habrá seguramente beneficios en cargos fijos de OSE y UTE para comercios y se está pensando a nivel general en una tarjeta de crédito del BROU que ofrecerá una interesante campaña en farmacias.
Destaca Olivera que no es esta una solución definitiva que vaya a terminar con la situación planteada, pero es un paliativo importante para la misma.