Comenzó construcción de nuevo complejo Mevir en Guichón

Grupo de obreros beneficiarios

Junto al alcalde Martín Álvarez y al presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, el Intendente Olivera participó esta tarde en Guichón en el comienzo de la fase constructiva de un nuevo Plan Mevir, del que participan 40 familias. El Intendente destacó el compromiso institucional que posibilita la generación de estos complejos, pero fundamentalmente el entusiasmo de muchas jefas de hogar, quienes a partir de ahora acometerán un largo proceso que no estará exento de obstáculos, pero que será plenamente compensado con la concreción del sueño de la vivienda propia.

La vivienda como elemento transformador

El Intendente Nicolás Olivera se trasladó a Guichón este jueves para participar en la instancia de inicio de obras de un nuevo complejo Mevir, que en este caso involucra a 40 familias de la zona.

En esta oportunidad estuvo acompañado por el alcalde Martín Álvarez, el director general de Administración Martín Thomasset y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, quien participó junto a otras autoridades del organismo como su vicepresidente, Cristina Secco.

Ante vecinos, concejales y un grupo de mujeres que a partir de ahora tendrán a su cargo parte del proceso constructivo del complejo, el Intendente auguró que será un trabajo fatigoso, signado por los obstáculos, pero que tendrá una gran recompensa al final del camino al verse cumplido el sueño de la vivienda propia.

Aseguró que todo proyecto de vida “se transforma y se agiganta” al concretarse el objetivo de contar con una vivienda, porque a partir de ahí todo lo demás “se ve desde otra perspectiva, con otro color”.

Intendente Olivera dando su mensaje

También destacó el trabajo que desarrolla Mevir en todo el país y en particular en nuestro departamento, con autoridades como Juan Pablo Delgado, siempre dispuestas a escuchar y a buscar mecanismos para cumplir con las demandas de la sociedad, siendo “responsables con los recursos”.

Delgado expresó su agradecimiento a las autoridades departamentales y municipales, cuyas decisiones y aportes se vienen traduciendo en muchas obras en esta zona del país, con nuevos planes que se generan en esquemas nucleados y también en forma de viviendas dispersas, en el ámbito rural y urbano, atendiendo las necesidades de muchas familias.

Martín Álvarez en tanto, dio cuenta de las diversas gestiones que en los últimos años se realizaron ante Mevir, cuyas autoridades, con gran disposición, han buscado la forma de atender las demandas e iniciar un proceso que en el presente periodo exhibe diversos logros, con varios planes ya ejecutados y otros en fase tanto de proyecto como de construcción.

Obreros en la obra

En esta oportunidad, el nuevo complejo de 40 vivienda se construirá en un lugar estratégico, rodeado por un paisaje cautivador y en un sector de Guichón donde el Municipio viene ejecutando obras viales que garantizarán la movilidad de los nuevos vecinos.