Tangoneando conquistó el Teatro Solís y a un público montevideano que aplaudió de pie

El Teatro Solís aplaudió una vez más de pie a Paysandú es Tango y su espectáculo “Tangoneando”, que se presentó este jueves en el máximo escenario teatral del país junto al cantante Ricardo Olivera y la pareja conformada por Carla Mazzolini y Gaspar Godoy. El Intendente Nicolás Olivera y la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, participaron de una velada a sala llena, donde nuevamente quedó de manifiesto el talento y virtuosismo de los sanduceros.

Apuesta cultural

Paysandú es Tango es una de las grandes apuestas culturales del Gobierno Departamental liderado por Nicolás Olivera. Con los campeones mundiales Carla Mazzolini y Gaspar Godoy como estandartes y la tarea de coordinación de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), este proyecto posiciona a Paysandú como epicentro del tango a nivel nacional, con una agenda permanente de espectáculos de primer nivel en diferentes escenarios, espacios de enseñanza y ámbitos para disfrutar de lo mejor del “dos por cuatro”.

Como parte de este proyecto, destaca la conformación de “La Milonguera” de la Dirección de Cultura, integrada por Leo Cuadro, Ramiro Dordín, Mathías Hernández y Javier Martínez; Heroica Tanguera, encabezada por Godoy y Mazzolini y la generación de un área formativa integral para difundir los fundamentos básicos para el baile de este género musical rioplatense.

Con Paysandú es Tango, el “dos por cuatro” se baila y se escucha en los principales escenarios culturales de Paysandú y del país; en diferentes eventos como la tradicional Semana de la Cerveza y en espacios informales, desde el Balneario Municipal hasta ámbitos callejeros.

El mejor inicio de temporada

La presentación de “Tangoneando” en el Solís constituye un nuevo hecho relevante en el marco del comienzo de una nueva temporada de Paysandú es Tango, que el pasado viernes recibió al público con una nueva edición de “La Tanguería” en el Espacio Cultural Gobbi.

El repertorio presentado en el Solís incluyó piezas como El Choclo, Melodía de Arrabal, La Puñalada, Naranjo en Flor, Cuesta Abajo, La Última Copa, Quiero Verte y Por una Cabeza.

En una sala colmada, la velada de este jueves puso nuevamente de manifiesto el virtuosismo de músicos y bailarines, la pasión de los cantores y el entusiasmo de un público que ovacionó cada pieza, para concluir con un aplauso de pie.

El Intendente Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, siguieron el espectáculo desde la primera fila de la platea, acompañados por otras autoridades departamentales y nacionales, mientras que la vicepresidente Argimón, confesa admiradora de Paysandú es Tango, disfrutó el espectáculo desde uno de los palcos.

Finalizada la velada, parte del público permaneció en el hall para felicitar a los componentes del show e intercambiar acerca de un espectáculo que nuevamente suscitó emoción y admiración.

«Estoy acostumbrada a ver este espectáculo, diría que lo vi nacer», expresó Beatriz Argimón, quien se acercó a saludar a los artistas.

«No solamente me entusiasma, sino que para mí es realmente una alegría que puedan mostrar aquí, en el Teatro Solís de Montevideo, la excelencia del tango de Paysandú», subrayó.

La vicepresidente exhortó a visitar Paysandú, porque además de lo mejor del tango, «tiene cosas maravillosas».