Comienzan las inscripciones para el programa +Talentos

Del 2 al 12 de mayo se recibirán inscripciones para el programa +Talentos dirigido a jóvenes que actualmente cursan 4º año de Educación Media Superior, Liceo o UTU. El programa, instrumentado por la Intendencia de Paysandú y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), brindará a 100 jóvenes apoyo económico y acompañamiento integral, con el objetivo que culminen el bachillerato y complementen su formación de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Conscientes de la importancia de multiplicar las oportunidades en el plano educativo y laboral, en particular de aquellos jóvenes cuyos hogares afrontan dificultades de diversa índole, hemos diseñado esta herramienta, que se centra en fortalecer sus habilidades socioemocionales y académicas, de forma que dichos jóvenes logren desarrollar sus proyectos de vida en sus comunidades y aporten positivamente a la construcción de su realidad local.

Aquellos jóvenes de entre 15 y 18 años a mayo de 2023, que actualmente cursen 4to año de liceo o UTU en centros educativos de la ciudad de Paysandú, y cuyos hogares sean beneficiarios (o que lo ha sido el año pasado) de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), Asignaciones Familiares o Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM PE), pueden inscribirse y acceder a los siguientes beneficios:

– Apoyo económico de aproximadamente 4.300 pesos mensuales;

– Merienda diaria;

– Tutorías de apoyo académico extracurricular (a contra horario del turno del liceo o UTU); y

– Participación en proyectos y actividades que complementen su formación y recreación de acuerdo a sus intereses.

Los jóvenes serán recibidos por un equipo multidisciplinario de docentes, psicólogos y educadores sociales durante dos horas diarias, de lunes a viernes, en la Escuela de Oficios Digitales. Recibirán este apoyo hasta que concluyan el Bachillerato. 

Inscribite aquí