Teatro Florencio Sánchez en Paysandú incorporó avanzado sistema de climatización y ventilación inteligente

Colocación de aire acondicionado

En la mañana de hoy se llevó a cabo el montaje del equipo de acondicionamiento térmico para poder calefaccionar o refrigerar el Teatro Florencio Sánchez, en una sala en la que además se están llevando a cabo diferentes obras. “Es un día muy importante para el teatro, estamos en un proceso de varias obras para tener una sala en mejores condiciones de las que teníamos antes”, señaló Diego Belvisi, encargado de la Unidad Técnica de Proyectos de la Intendencia Departamental.

Eficiencia energética

Continúan a buen ritmo las obras de mejoramiento del Teatro Florencio Sánchez entre las que se incluye el innovador sistema de acondicionamiento de aire. La nueva solución ofrece una eficiencia energética superior gracias a su nivel mundial de IEER (Índice de Eficiencia Energética en Carga Parcial) y al control lineal de frío y calor. Es un aire acondicionado central que se instaló pared medianera entre Café del Teatro y la sala del teatro.

Este sistema de climatización, que garantiza un óptimo rendimiento en condiciones de carga parcial, permite un ahorro de energía significativo y reduce los costos operativos del teatro. La inversión en esta tecnología de vanguardia se estima que se amortizará rápidamente gracias a los ahorros en el consumo energético.

Además, el Teatro Florencio Sánchez ha incorporado un sistema de ventilación inteligente desarrollado por la empresa MCT, que monitorea y controla la calidad del aire interior mediante sensores. Esta solución asegura un ambiente saludable y confortable para los visitantes y trabajadores del teatro.

Con estas mejoras, la Intendencia Departamental de Paysandú refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia energética, a la vez que mejora la experiencia de quienes disfrutan de las actividades culturales en el Teatro Florencio Sánchez. Este proyecto demuestra el esfuerzo de las autoridades locales por adoptar tecnologías limpias y responsables en la gestión de sus espacios públicos.

Colocación de aire acondicionado en sala

Más obras

“Estamos en un proceso de varias obras para una sala en mejores condiciones de las que teníamos antes; estamos en etapa de modernización y mejoramiento de la conformación de la sala”, señaló Diego Belvisi.

En este sentido explicó que se reestructurará la disposición de asientos para retornar en la configuración original de la sala lo que conllevará reacomodar las butacas y la colocación de la cabina de control que estará ubicada en el sector Cazuela. Asimismo, se contará con la habilitación de Bomberos.

“Vamos a reestructura la disposición de asientos para volver a la configuración original de la sala, eso conlleva un reacomodamiento de las butacas y colocación nueva de cabina de control”.

Colocación de aire acondicionado

La etapa más importante”

El presidente de la Fundación de Amigos del Teatro Florencio Sánchez, Walter Belvisi, resaltó la incorporación del aire acondicionado y las reformas que se vienen llevando adelante en la sala. “Siento una enorme satisfacción, es un gran beneficio para el teatro el acondicionamiento de todas las instalaciones”.

“Después de la adquisición del teatro y su reacondicionamiento hace 40 años, esta es la etapa más importante para convertir esta sala en una de primer nivel con el aire acondicionado, las instalaciones, la parte eléctrica nueva que nos llena de satisfacción”, destacó.

“El Intendente Olivera asumió una responsabilidad y cumplió con algo que es en beneficio de la cultura de Paysandú”, afirmó Belvisi. “Es una inversión significativa, seria y responsable que se ha hecho en un centro cultural tan importante como el Teatro Florencio Sánchez”.