La Intendencia brindará apoyo a la nueva Escuela de Remo del Club de Pescadores

Este miércoles se realizó el lanzamiento de una nueva propuesta de la Escuela de Remo del Club de Pescadores de Paysandú (CPP), que contará con el apoyo de la Intendencia a través de la Dirección de Deportes. La presentación se llevó a cabo en la sede de la institución deportiva.

“Acercar a la juventud”

El presidente del CPP, Andrés Mannise, informó que, a partir de un convenio con la Intendencia, la institución costera instrumentará una escuela de remo para niños y adolescentes de entre 8 y 16 años.

Las clases, a cargo de Julieta Gómez y de un docente de la Intendencia, se dictarán los jueves de 8.30 a 10.30 y los viernes de 16 a 18.

“El objetivo es acercar a la juventud al río y brindar posibilidades a aquellos niños que quieren probar cómo es este hermoso deporte”, añadió Mannise.

Probar y aprender

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, destacó la importancia de brindar apoyo a esta iniciativa de la Escuela de Remo del CPP, fundamentalmente “por la importancia” que tiene este deporte en el departamento.

“Para nosotros es fundamental comenzar a incursionar en la actividad de las escuelas de remo”, afirmó.

Este formato de trabajo -agregó- genera posibilidades a niños y niñas de dar sus primeros pasos en esta actividad, con una franquicia de tres meses y la posibilidad de seguir vinculados a la institución.

“De esta forma podrán venir, probar, aprender y ver si realmente les gusta el remo”, comentó e informó que las inscripciones se reciben en la sede del CPP, en la zona del Obelisco.

El entrenador de la Escuela de Remo del CCP, Querry Pegassano, agradeció el apoyo de la Intendencia a esta iniciativa y explicó que, concluida la franquicia, quienes deseen seguir vinculados a la institución abonarán una cuota muy reducida.

“La idea es que este deporte se haga más popular”, subrayó.

El CCP pondrá a disposición una modalidad similar de vinculación para su escuela de pesca.