Este jueves se desarrollará una nueva edición de “Tocó Venir”, frente a la sede local del Cenur

Rueda de prensa

Con el apoyo de la Intendencia, este jueves 27 de abril se desarrollará una nueva edición de “Tocó Venir”, un festival musical y cultural organizado por la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte para dar la bienvenida a la nueva generación de estudiantes, tanto a la vida universitaria como a la ciudad. En el lanzamiento, el Intendente Nicolás Olivera aseguró que esta fiesta será una buena oportunidad para poner nuevamente de manifiesto las virtudes de anfitriones de todos los sanduceros.

Fiesta de bienvenida

Como cada año, este jueves se desarrollará el festival “Tocó Venir”, una propuesta cultural y musical organizada por la sede local del Cenur con el objetivo de dar la bienvenida a la generación 2023 de estudiantes universitarios.

Las actividades, bajo la premisa “Estudiar está cerca”, se desarrollarán a partir de las 18 horas frente a la sede universitaria ubicada en el cruce las calles Montevideo y Florida, con una grilla de espectáculos que incluirá una batalla de freestyle (Free Udelar), con participación de Understyle Paysandú, Peter South y Spektro, así como Espacio Minka (performance de acrobacia), Las Mojo (música latina) y Marca Akme (cumbia urbana).

Habrá un espacio lúdico de infancias, stands informativos, cerveza de Garten Bier y Bimba Brüder y cierre con el dj Juampi Fort, entre otras atracciones.

Las inscripciones para las competencias de freestyle comenzarán a las 17.30.

La Universidad crece 

“Sin dudas que la Universidad de la República está viviendo un momento de efervescencia”, comentó Olivera, egresado de la Facultad de Derecho de la UdelaR y, como Intendente, impulsor del nuevo campus universitario que se construirá en el predio que hoy ocupa el Corralón Municipal.

“Creo que ese lugar será icónico”, destacó.

Recordó que la sede universitaria local viene creciendo año tras año, tanto en su oferta educativa como en alumnado, con 1.500 nuevos inscriptos para los cursos 2023.

“Paysandú tiene la mayor matrícula universitaria del interior del país en lo que tiene que ver con UdelaR”, indicó.

La nueva edición de “Tocó Venir” -agregó- es una nueva oportunidad para hacer algo en lo que los sanduceros somos muy buenos, es decir ser excelentes anfitriones de “1.500 gurises que han decidido que Paysandú sea su casa, el lugar donde van a desarrollar su vida universitaria y donde van a proyectarse al futuro”.

“Vamos a hacerles ver que no solamente se trata de estudio, sino de disfrutar una ciudad, estar en convergencia con la comunidad”, afirmó.

El director de la sede universitaria sanducera, Líber Acosta, adelantó que esta nueva edición se desarrollará de acuerdo a “un formato nuevo” para la sede local, pero habitual para la Universidad de la República, con propuestas muy variadas y la participación del Centro de Estudiantes (Cecup).

“Toda generación que ingresa renueva nuestra energía, nuestros proyectos y nuestro espíritu universitario”, afirmó.

En la presentación de la fiesta también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y representantes del Centro de Estudiantes del Centro Universitario de Paysandú y del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).