Paysandú se prepara para la edición 2023-2024 del programa Oportunidad Laboral

Jornales Solidarios trabajando

La Intendencia de Paysandú ya trabaja en cuestiones organizativas para la ejecución de la edición 2023-2024 del programa Oportunidad Laboral, que se desarrollará en dos fases.

Más oportunidades

En el marco de la postpandemia, el Intendente Nicolás Olivera encabezó un grupo de intendentes del Partido Nacional que planteó al Gobierno Nacional la necesidad de desarrollar un programa de oportunidad laboral que atendiese la situación de los sectores de la sociedad más golpeados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

De esta forma surgió el programa Jornales Solidarios, que generó posibilidades laborales a miles de uruguayos y uruguayas, quienes establecieron un vínculo laboral temporal con varias intendencias para desempeñar diversas tareas.

Hoy denominado Oportunidad Laboral, el programa volverá a ejecutarse en 2023 y en 2024, en el marco de dos fases divididas en dos etapas de cuatro meses.

La primera etapa de la primera fase se extenderá entre junio y setiembre de 2023, mientras que la segunda entre octubre de 2023 y enero de 2024.

La primera etapa de la segunda fase se completará entre mayo y agosto de 2024, mientras que la segunda etapa entre setiembre y diciembre de este mismo año.

Según se informó desde el Congreso de Intendentes, las nuevas fases del programa alcanzarán a unas 18.000 personas, alcanzándose un total de 36.000 beneficiados.

La implementación del programa en Paysandú tuvo excelentes resultados y, a partir del anuncio del Gobierno Nacional respecto a su continuidad, la Intendencia ya avanza en procedimientos organizativos para que este beneficio laboral llegue a más sanduceros.

En los próximos días se harán públicos los detalles relacionados a los procesos de inscripción para incorporarse al programa.