El próximo fin de semana se disputará en Paysandú una fecha del Nacional de Atletismo

Pista Plaza de Deportes

El próximo fin de semana se disputará en Paysandú una fecha del Nacional de Atletismo

En las instalaciones de Plaza de Deportes se llevó a cabo este jueves la presentación de la fecha del Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrollará en Paysandú el próximo fin de semana. Es la primera vez que se disputa una fecha del absoluto en nuestra ciudad y está prevista la participación de atletas de élite de todo el país, como Manuela Rotundo y Luciana Acosta.

La máxima cita del atletismo nacional

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, quien estuvo acompañado por el coordinador Diego Alonzo, informó que las competencias contarán con la participación de integrantes de la Escuela Departamental y se realizarán en la pista sintética de la Plaza de Deportes.

“Estamos muy contentos por traer a Paysandú una fecha de la competencia más importante del país en lo que refiere a atletismo”, afirmó.

Destacó “el gran trabajo de organización y coordinación” que vienen desarrollando la Intendencia, la Plaza de Deportes y la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), “para que los sanduceros puedan disfrutar y vivir a pleno lo máximo del atletismo a nivel nacional”.

En el presente periodo, la Intendencia ha trabajado intensamente en la promoción del deporte y la actividad física en todo el departamento, con políticas específicas de apoyo a talentos emergentes; mejoramiento de infraestructura, contratación de entrenadores de primer nivel e instrumentación de programas orientados al desarrollo de todas las disciplinas, con fuerte sentido comunitario.

Rueda de prensa

Primera vez en el interior

La fecha del Nacional de Atletismo en la pista de Plaza de Deportes tendrá entrada gratuita y comenzará el sábado 22 en horas del mediodía, con la participación confirmada de atletas de todo el país.

El entrenador Milton Cardozo explicó que estos torneos convocan a atletas de gran nivel, debido a que permiten sumar puntos de cara a competencias de carácter internacional, como el Mundial de Atletismo y las Olimpíadas.

“El Campeonato Nacional de adultos es el que más puntos da para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos y hacia el Mundial. Por ende los entrenadores le dan importancia en el proceso de preparación de los atletas”, indicó.

Otro de los entrenadores, Julio Acosta, comentó que se viene trabajando desde hace mucho para que este torneo se desarrolle “con la mejor calidad posible”.

“Desde que estoy en el atletismo, como atleta o como entrenador, es la primera vez que se realiza un Campeonato Nacional absoluto en el interior”, subrayó.

Adelantó que, además de competidores de élite de todo el país, participarán muchos atletas de gran nivel de Paysandú, tanto de la Escuela Departamental como individuales o de otras instituciones, quienes irán en busca de medallas.

Está confirmada la presencia de Manuela Rotundo, Jimena Biglieri, Luciana Acosta y Sebastián Alza, entre otros.

“Vamos a necesitar el apoyo de la gente. A los chiquilines les motiva mucho competir acá en Paysandú”, enfatizó.

Manuela Rotundo aseguró que competir en Paysandú “motiva mucho más”, porque exime de viajar grandes distancias y brinda la posibilidad de recibir el aliento del público sanducero.

La finalización de la competencia está prevista para el domingo al mediodía.