Realizaron reconocimiento a ciclistas

Rueda de prensa con entrega de bandera

La Intendencia Departamental le realizó un reconocimiento al ciclista sanducero Manuel Tur tras haber ganado el pasado fin de semana la competencia “500 millas del Norte”, a la vez que le entregaron una bandera de Paysandú a los ciclistas Luciana Wynants y Juan Manuel Echeverría, quienes fueron convocados por la selección uruguaya para participar del Torneo Panamericano que se realizará en Panamá la próxima semana. “Estamos muy contentos por cómo está resurgiendo el ciclismo; se está trabajando fuerte y los resultados están a la vista”, indicó el director de Deportes, Guillermo Arias.

Reconocimiento

La Intendencia le realizó un reconocimiento a Manuel Tur, ciclista sanducero que el pasado fin de semana se coronó campeón de la competencia “500 Millas del Norte”, una clásica carrera que se disputa en Artigas.

“No es fácil ganar esta competencia con el muy buen nivel de ciclistas que hay”, resaltó Arias. “Es una carrera muy importante, de las tres más grandes del Uruguay y por suerte pude entrar en el libro de los grandes”, señaló Tur.

“Había un gran nivel, con muchos extranjeros, yo no tenía un equipo grande que me respalde, pero dejaron todo por mí, estoy muy satisfecho por lo logrado”. El ciclista sanducero recibió una placa de reconocimiento que fue entregada por el secretario general, Fermín Farinha, y por el director de Deportes.

Entrega de placa a Manuel Tour

A la selección

Los sanduceros Luciana Wynants (Categoría Sub 23) y Juan Manuel Echeverría (Categoría Elite), integrantes del equipo de Paysandú, fueron convocados para la selección uruguaya para participar en los Juegos Panamericanos, en donde también fue convocado el sanducero Ciro Pérez (Categoría Junior), quien se encuentra compitiendo en Europa.

“Es un orgullo que tres ciclistas sanduceros nos estén representando”, resaltó Arias.

Wynants viene de participar en una competencia en Flores representando a un equipo argentino, obteniendo el tercer puesto en la competencia y primera en la general. La ciclista, que correrá en la competencia de ruta, se mostró por demás contenta con esta convocatoria. “Representar al país siempre es lo más importante”, aseguró.

“Es un orgullo defender los colores del país, estoy muy contento por la convocatoria y por la temporada que venimos haciendo con el equipo”, señaló Echeverría. El ciclista reconoció que no será una competencia sencilla debido a que es una “carrera larga y con selecciones muy fuertes, pero hemos hecho un buen trabajo”.

“Un orgullo”

Milton Wynants, responsable técnico del equipo sanducero de ciclismo, resaltó la convocatoria de los sanduceros para defender la selección uruguaya en los Panamericanos, competencia a la que viajarán en la jornada de mañana. “Es un orgullo estar hoy acá, quiero agradecer a la Dirección de Deportes y a la Intendencia por todo el apoyo que se le está brindando al ciclismo”, señaló.

“Este Panamericano es una linda oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y foguearse con competidores internacionales”, dijo el medallista olímpico haciendo referencia a la competencia que se disputará en Panamá.

Miltón Wynants

Evaluación positiva

Wynants realizó una evaluación positiva de lo que fue la participación del equipo sanducero de ciclismo en la Vuelta Ciclista del Uruguay. “La participación fue muy buena, fue positiva, si bien uno siempre quiere estar arriba, la suerte también influyó, Echeverría tuvo una caída en la llegada a Tacuarembó donde perdió tiempo, sino hubiera estado peleando la general dentro de los 10”.

“El equipo respondió bien, estuvimos peleando el Premio Cima con Enrique Peculio, se perdió en el último momento el premio Sprinter”, pero más allá de eso “el rendimiento fue muy positivo”, destacó Wynants.

Cabe destacar que Lucas Piano fue tercero en la Categoría Sub 23 y segundo en Sprinter, en tanto que Peculio fue segundo en el Premio Cima, en tanto que el equipo de Paysandú culminó séptimo entre 30 competidores. Vale señalar que nuestro departamento hace más de 20 años que no competía con un equipo en la Vuelta Ciclista del Uruguay, algo que fue destacado por las autoridades y los deportistas.