La Intendencia y KanKat organizan la primera “Perrotón” en beneficio de refugios caninos

Rueda de prensa

El sábado 15 se llevará a cabo la primera edición de la “Perrotón”, que cuenta con el apoyo de la Intendencia y tendrá como punto de partida y llegada el Anfiteatro del Río Uruguay. Los detalles de la actividad fueron brindados esta mañana en el marco de una conferencia de prensa encabezada por la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, acompañada por representantes de la empresa coorganizadora.

Tenencia responsable

La Intendencia, en coordinación con varios organismos y organizaciones civiles, viene trabajando intensamente con el objetivo de promover la tenencia responsable y reforzar el control poblacional de canes mediante procedimientos de esterilización, así como brindando apoyo a organizaciones civiles que trabajan en bienestar animal.

En esta oportunidad, a partir de un acuerdo con la empresa KanKat, el sábado 15 de abril, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo la primera “Perrotón”, que consistirá en una caminata con mascotas en beneficio de tres refugios caninos de nuestra ciudad, con la posibilidad de participar en sorteos con importantes premios.

Caballero recordó que la presente administración “se ha caracterizado por trabajar en todo lo relacionado a tenencia responsable” y en este marco se inscribe este acuerdo con Kan Kat para la celebración de esta novedosa actividad, que será en beneficio de los perros de Paysandú “que más lo necesitan” y están alojados en refugios.

Quienes deseen participar deben adquirir un bono colaboración de 480 pesos en los locales de Animalitos (Zorrilla de San Martín 1729 y Leandro Gómez 892), Fripay (Felippone 1243), Rodrigo Hogar (Bulevar Artigas 969) y Estación Ancap (Avenida España y Juncal), donde además recibirán una remera y posteriormente una medallita para el animal.

 

En beneficio de tres refugios locales

La “Perrotón” comenzará a las 17 y partirá desde la zona del Anfiteatro del Río Uruguay (por calle Éxodo) y recorrerá Baldomero Vidal hasta Antonio Estefanell, para culminar nuevamente junto al Anfiteatro, donde se realizarán los sorteos, habrá una charla de bienestar animal y tenencia responsable a cargo del Centro Médico Veterinario y la actuación de Arte Club de la Dirección de Cultura.

Los refugios que se beneficiarán son los gestionados por Juan Peculio y Emily Britos, así como la organización Amigos de los Animales, que “necesitan de la ayuda de todos para poder solventarse”, subrayó Caballero, quien exhortó a participar y colaborar con esta actividad, previamente coordinada con los responsables de los refugios. 

Daniel Concilio, de Kan Kat, aseguró que la empresa a la que representa “tiene un compromiso social” que alienta la realización de este tipo de actividades, que brindan la posibilidad de efectuar actividad física en compañía de las mascotas, colaborar y participar en sorteos por importantes premios.
Informó que se sortearán dos televisores Smart de 32 y 43 pulgadas; una bicicleta rodado 29; un parlante portátil, un ventilador de pie; siete tratamientos anuales para pulgas y garrapatas, y una estadía en Termas de Almirón.

“Estamos realizando esta actividad gracias a la participación de la Intendencia de Paysandú”, destacó.
El representante local de Dog Selection, Matías Doune, agregó que frente al Anfiteatro, sobre calle Éxodo, se montará el escenario donde se desarrollará la charla del Centro Médico Veterinario, los sorteos y la actuación de Arte Club.

Indicó que los perros deben estar con correa (si es necesario, bozal) y no es obligación completar todo el trayecto, ya que la premisa es colaborar y divertirse.